Respiran en Alemania: Marco Reus será baja por un mes, pero llega al Mundial

Marco Reus, durante el partido entre FC Union Berlin v BVB Borussia Dortmund. Foto: Ronny Hartmann/AFP

El futbolista del Borussia Dortmund sufrió una lesión en el duelo entre su club y el Schalke 04. Este sábado se temió lo peor, sin embargo, con el correr de las horas, el diagnóstico se volvió positivo.



El mundo del fútbol temió por el futuro de Marco Reus. El alemán, con un amplio historial de lesiones en su carrera, abandonó el terreno de juego en camilla durante el derbi entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04. El futbolista de 33 años, asustaba en su país, con una daño que llegaba a dos meses de Qatar 2022. Sin embargo, este domingo se dio a conocer que los plazos lo harían llegar a la cita planetaria.

La imagen de la torcedura hizo temer lo peor. El volante ya se perdió la Copa Mundial de 2014, que ganó su selección, y las Eurocopas de 2016 y 2021. Por eso, en encargado de llevar la calma fue Sebastian Kehl, director deportivo del club amarillo.

“Los exámenes realizados el sábado no mostraron fractura. Es una lesión en el ligamento exterior del tobillo derecho. Marco estará ausente entre tres y cuatro semanas. Después esperaremos a que esté de nuevo disponible”, aseveró al directivo a la cadena de televisión Sport 1.

Marco Reus es llevado en una camilla después de sufrir la lesión. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

La alarma sonó fuerte

La imagen de Marco Reus en la camilla, abandonando el campo de juego, con sus manos en la cara, visiblemente afectado, conmocionó a todos. Rápidamente, dio la vuelta al globo, por el temor de perderse el torneo de los mejores, por su segunda vez en su carrera.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick forma parte del grupo E del Mundial de Qatar 2022, junto a España, Costa Rica y Japón. A dos meses del torneo, el del Borussia Dortmund sufre una lesión, pero esta vez si le dan los cálculos.

Reus no pudo asistir al Mundial de Brasil 2014 por una lesión en su tobillo izquierdo. El futbolista pasaba por sus mejores años y no pudo formar parte del plantel que se coronó como campeón del mundo. Dos años después quedó fuera de la Eurocopa por una pubalgia.

En 2018 tendría su revancha, ya que sí pudo viajar a Rusia. Sin embargo, los alemanes sellaron unas de sus peores actuaciones y quedaron eliminados en primera fase. En 2021, Reus decide no asistir a la Eurocopa con motivos claros. El mediapunta espera lograr continuidad, alcanzar su mejor nivel y plenitud física para ir a una nueva cita planetaria con Alemania.

En la presente temporada, el jugador nacido en el Rot Weiss Ahlen ha tenido un arranque positivo. Ha jugado diez cotejos, anotando tres goles y otorgando cuatro asistencias, incluyendo una de gran factura ante el Manchester City por la Champions League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.