Rocas de Santo Domingo será sede del primer abierto desde febrero de 2020

Imagen de un Abierto de las Rocas de Santo Domingo/AGENCIAUNO

La 69ª edición del torneo internacional se jugará desde el 21 de enero y terminará con 49 semanas de para en la actividad nacional, en especial de los profesionales.



El próximo jueves 21 de enero se establecerá un hito en el golf nacional. Después de 49 semanas, desde el 15 de febrero de 2020, se jugará un torneo con presencia incluso de profesionales, pues para ese día está fijado el inicio del tradicional Abierto de Rocas de Santo Domingo, que realizará su 69ª edición.

Tras aquel Abierto de La Serena, que ganó Felipe Aguilar, el golf nacional se vio interrumpido el año pasado por la pandemia de Coronavirus y no ha habido certámenes abiertos desde entonces, aunque sí se han realizado torneos interclubes, que son para aficionados, fechas de Golf Action, la asociación para niños jóvenes, e incluso un minitorneo protagonizado por Joaquín Niemann hace pocos días.

El certamen más importante que cayó en el último tiempo fue el Abierto de Chile, que se iba a disputar del 17 al 20 de diciembre en el Country Club, campeonato al que estaba invitado incluso Niemann, pero finalmente cuando la Región Metropolitana pasó a fase 2 del Plan Paso a Paso, se suspendió.

El Abierto Internacional de Rocas de Santo Domingo 2021 tiene una bolsa de 16 mil dólares a repartir entre los 15 profesionales que pasen el corte y sus inscripciones están abiertas y se disputará de acuerdo a los protocolos establecidos para cuidar la salud de los jugadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.