Rueda y la capitanía: "Claudio ya cumplió esa función; tenemos que pensar en una nueva generación"

RUEDA

El caleño habló tras la derrota con Honduras, planteando que la falta de eficacia pesó para el resultado final.



Luego de la derrota con Honduras en San Pedro Sula, el técnico Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa. "Cuando pierdes, uno nunca queda satisfecho. Funcionó mejor el comportamiento de Honduras en el segundo tiempo. Hicimos un buen juego, pero nos faltó eficacia para tener un mejor marcador... Jugando de local, con el 0-1 en contra, Honduras definió un 4-4-2 con dos puntas y nuestros centrales quedaron mano a mano. Faltó apoyo de nuestros laterales, nos faltó presionar más adelante, evitar que Honduras hiciera esa salida. Nos desequilibró y nos generó situaciones difíciles", analizó el colombiano.

Respecto a la capitanía, en la que sorprendió que Paulo Díaz portara la jineta, Rueda dijo que "necesitamos un capitán que hable con el árbitro... Claudio (Bravo) ya cumplió esa función y tenemos que pensar en una nueva generación. ¿Si Bravo puede volver a ser capitán? Es cuestión de tiempo, de tomar la mejor decisión para el grupo".

Sobre el desarrollo del partido, el DT continuó: "De pasar de un partido controlado a uno de no tener el control. Honduras tuvo jugadores que refrescaron, que no estuvieron ante Puerto Rico. En ningún momento pienso eso (falta de actitud), el jugador chileno se caracteriza por eso. Honduras reaccionó, pero no podemos subvalorar el comportamiento de Chile en ese sentido".

A Rueda le consultaron sobre si un resultado como éste pone en duda su continuidad en el cargo. Contestó: "Siempre vamos a pensar en cumplir con la meta propuesta".

Pensando en los amistosos de la fecha FIFA de octubre, planteó: "Se está trabajando en eso. Han habido algunas posibilidades, se está trabajando intensamente para hacer dos buenos juegos en octubre. No me arriesgo a dar nada y no especular".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.