Rueda se juega el puesto en marzo

Rei no quiere irse y la ANFP no tiene dinero para sacarlo, pero acepta poner su cargo a disposición si no vence a Paraguay, la próxima cita.




Fue una reunión protocolar que se transformó en una cumbre de emergencia. La derrota ante Venezuela no estaba en los planes de nadie. Ni de la ANFP ni del técnico. Por eso, el foco de la cita entre Pablo Milad y Reinaldo pasó de la evaluación futbolística a la evaluación contractual. Tal como se esperaba, al timonel de Quilín no le quedó otra que apostar por la continuidad del técnico, debido a su alta indemnización.

Se trata de US$ 2,2 millones líquidos a pagar por la Federación si es que decide poner término anticipado al vínculo. La cifrase eleva hasta los US$ 3,25 millones si se consideran los impuestos, dicen en la sede de Peñalolén. Dineros que no hay.

La pandemia, los dos partidos de local sin público en las Eliminatorias, la cuota impaga de Nike y los atrasos de Mediapro tienen a la casa del fútbol con un déficit de 4 mil millones de pesos, apuntan fuentes internas. Por eso, desembolsar tal cantidad de recursos quedó descartada.

Rueda tampoco quiere irse. El DT quedó muy aturdido tras la derrota ante la Vinotinto, pero en sus planes no está renunciar. Al contrario, aún siente energías para dar vuelta el escenario adverso en el que se encuentra la selección chilena.

En la reunión hubo críticas de ambas partes, aunque el gran cuestionamiento provino de la jefatura, ya que la irregularidad del juego mostrado hasta ahora y el pobre rendimiento exhibido en Caracas tienen a la Roja con el camino cuesta arriba rumbo al Mundial de Qatar.

El presidente y el seleccionador llegaron a un acuerdo de caballeros con miras a 2021. Rueda tendrá una última oportunidad para demostrar que su proceso de recambio tiene base sólida. Por eso, si en marzo próximo no derrota a Paraguay, en el Estadio Nacional, el DT tendrá que poner su cargo a disposición y liberar a la ANFP de la millonaria cláusula de rescisión, que equivale a un año de salario.

“Fue una reunión con muchos cuestionamientos, con una evaluación de estas dos jornadas, y la situación que estamos atravesando, que no es fácil, que es muy sensible”, comentó Rei. El DT defendió su trabajo y culpó a las bajas por lesión de los malos resultados.

“Hemos tenido lapsos de juego muy buenos, pero también bajo juego colectivo e individual”, criticó Milad, quien señaló que en los próximos días anunciará al nuevo director deportivo que vendrá de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.