Sebastián Leyton tras fichar para el equipo que dirige Dudamel: “Estoy muy contento”

Sebastian Leyton emigró desde La Serena a Deportivo Cali. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ahora ex volante de La Serena partió al fútbol colombiano y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ex técnico de Universidad de Chile fue clave en la contratación del formado por los azules.


Llegó a mediados de semanas a Colombia, para realizarse los exámenes médicos y durante esta jornada fue presentado oficialmente en su nuevo club. Hablamos de Sebastián Leyton, quien fichó por el Deportivo Cali, el equipo que actualmente dirige Rafael Dudamel.

De hecho, la prensa cafetera afirmó que el ex técnico de Universidad de Chile venía siguiendo al nacido en 1993 desde que pasó por la institución laica y ahora apuró su fichaje debido a que su volante estelar, Jhojan Valencia, fuera contratado por Austin FC de la Major League Soccer (Estados Unidos).

“Estoy muy contento”, fueron las primeras y escuetas palabras del formado en los felinos, apenas se concretó el fichaje y se anunció en las redes sociales del cuadro azucarero. Y la felicidad de este futbolista de 28 años se enmarca en que ésta será su primera aventura en el extranjero, tras un largo recorrido por equipos nacionales: La U, Curicó Unido, Deportes Antofagasta, Everton de Viña del Mar, La Calera y La Serena fueron las camisetas que mojó en un campo de juego.

Claro que la temporada pasada fue la mejor para el mediocampista, pues logró afirmarse en la oncena titular de los papayeros y disputó 2063 minutos. Ademas, marcó seis goles. Dos más de los que había celebrado el año 2020, donde disputó 1729 minutos con la escuadra nortina.

Cabe recordar que tras su fracaso en nuestro país, Dudamel llegó a la banca de los verdes y los sacó campeones de la Primera División de la nación caribeña. Título que lo metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y que deberá defender desde este 25 de enero, cuando enfrente a Jaguares por la primera fecha del torneo de esa nación.

El calendario incluye además la Superliga de Colombia (nuestra Súpercopa) donde en fecha a definir enfrentarán a Deportes Tolima, la Copa Colombia (símil de la Copa Chile) y las dos competencias ya mencionadas, por lo que Leyton tendrá chances suficientes para ganarse la titularidad en su nueva escuadra y así ratificar la confianza del estratega que lo convirtió en el primer refuerzo de esta temporada.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.