Moreno, tras la suspensión en La Florida: "Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores"

SEBASTIAN MORENO
Foto: Aton

El presidente de la ANFP informó la suspensión del duelo entre La Calera e Iquique y dijo que la seguridad es la condición acordada con el Sifup para que se juegue.



Finalmente el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, en La Florida, fue suspendido luego de que hinchas de Colo Colo irrumpieran en las tribunas del estadio Bicentenario, ocasionando la interrupción del juego en el minuto 66.

Luego de una larga detención y una reunión entre distintos estamentos (ANFP, Sifup, Estadio Seguro, Carabineros, etc.), el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó la suspensión.

"Después de analizar la situación con los diversos estamentos, Carabineros, Estadio Seguro y desde la Intendencia... Lamentablemente entran un grupo de personas al estadio. Nosotros dijimos que la máxima condición era la máxima seguridad y, en esa situación, con todo el nerviosismo que esto produce, lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo más importante es resguardar la seguridad de los jugadores. Es la condición principal que acordamos con el Sifup. Desgraciadamente no están las condiciones", declaró el timonel.

Respecto al resto de la fecha, Moreno dijo: "La realidad es que este partido está suspendido. ¿Los otros? Hay que analizar. No estamos dispuestos a sacrificar a nadie. Hay que tomar decisiones en pos de la seguridad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.