Selección chilena femenina vence a Ecuador en la agonía con dos goles de Francisca Lara

Francisca Lara fue la gran figura en el triunfo 2-1 sobre Ecuador, en el amistoso disputado en La Calera. FOTO: AGENCIAUNO

El equipo nacional ganó por 2-1 en un nuevo amistoso, a la misma escuadra que había doblegado 3-1, el sábado pasado. La goleadora histórica de la Roja abrió la cuenta a los 12 minutos y cerró el marcador en los descuentos, después del empate de las visitantes.



La selección chilena femenina aprovechó de buena manera la fecha FIFA. El equipo nacional salió glorioso en los dos amistosos en los que enfrentó a Ecuador, el último de ellos este martes en el Nicolás Chahuán de La Calera.

El equipo que dirige José Letelier se puso rápidamente en ventaja. Antes de la docena de minutos de juego, la artillera Francisca Lara abrió la cuenta con un toque sutil sobre la salida de la portera Andrea Morán.

Las jugadoras nacionales fueron amplias dominadoras del encuentro, pero no encontraron las herramientas necesarias para plasmar esa hegemonía en goles.

A los 77 minutos, la jugadora visitante Nayaly Bolaño puso una dosis de incertidumbre en la escuadra nacional luego de convertir el empate transitorio en el duelo jugado en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, cuando las visitantes ya celebran el punto conseguido, fue otra vez Lara la que puso en ventaja a Chile en el momento que se jugaba el primer minuto de descuento.

Un 2-1 que confirmó la supremacía sobre la selección del Guayas, la misma que las Rojas ya habían vencido 3-1 el sábado pasado, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.