Sergio Rico no mejora: el arquero del PSG vuelve a ser sedado y sigue en la UCI

Sergio Rico, en un partido del PSG.

El guardameta, quien se cayó de un caballo en España, suma 13 días internado.



Sergio Rico no da señales de mejoría. El arquero del PSG no evoluciona de las graves lesiones que sufrió al ser sufrir un accidente y ser golpeado por un caballo en Sevilla. El guardameta sigue internado en el hospital Virgen del Rocío. Su estado es complejo. El golero sigue en la UCI del centro asistencial.

La información médica es inquietante. “Se encuentra de nuevo sedado y permanece en estado grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, consigna la información publicada revelada por la agencia de noticias EFE. “Los especialistas de medicina Intensiva continúan vigilantes y a la espera de evolución”, añade.

Complejo escenario

Bastan esas precisiones para dar como hecho que el escenario médico que enfrenta Rico es complejo. El portero sufre las consecuencias de haber recibido varias patadas del caballo estando en el suelo, según el testimonios que testigos del accidente entregaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El golero fue atendido inicialmente en el el Centro de Emergencias Sanitarias local. Luego se determinó su traslado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, donde lleva 13 días ingresado, sin una mejoría ostensible.

Karim Benzema, en un gesto de apoyo a Sergio Rico (Foto: Reuters)

Apoyo

Sus compañeros están, naturalmente, preocupados. Han realizado gestos de solidaridad, como lucir su camiseta y el número 16 que ocupa en la antesala de los encuentros, como señal de apoyo. También la han respaldado a través de sus redes sociales.

Rico, de 29 años, se formó en el Sevilla, donde debutó como profesional y permaneció hasta la temporada 2018-19, cuando emigró al Fulham, de Inglaterra. En el equipo español ganó la Europa League en dos ocasiones. Desde el club isleño saltó al multimillonario PSG, donde compite por el arco con el italiano Gianluigi Donnarumma.

El golero fue convocado para el penúltimo partido de la liga francesa, ante el Racing de Estrasburgo. En ese compromiso, en el que el equipo de la capital francesa se consagró como campeón, estuvo en la banca de suplentes. Aún no registra minutos jugados, lo que responde al alto nivel de Donnarumma, un inamovible en el equipo.

Como parte del plantel, contabiliza dos ligas, dos Copa de Francia, dos Supercopa del país galo y una Copa de la Liga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.