Sudamericano Sub 17: Argentina debuta con una goleada sobre Venezuela en el grupo B del torneo

Argentina logró reaccionar al empate de Venezuela para imponerse por 4-2 en el Sudamericano Sub 17. FOTO: Twitter @CONMEBOL.

El equipo de Diego Placente se impuso por 4-2 en el estelar de la jornada del viernes. La gran figura del encuentro fue el atacante de River Plate Agustín Ruberto, autor de dos de los goles transandinos. En el preliminar, Bolivia venció 2-1 a Perú. Chile debuta este sábado ante Brasil, a las 18:30.



La selección Sub 17 de Argentina impuso los términos en su debut en el grupo B del Sudamericano de Ecuador. El cuadro transandino goleó 4-2 a su similar de Venezuela en un entretenido encuentro disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Un partido que pasó por varios momentos en su desarrollo. Porque la Albiceleste, al mando del técnico Diego Placente, comenzó en ventaja a los 14 minutos, gracias a la conquista de Claudio Echeverri, una de las joyas de River Plate.

A los 21 minutos, Santiago López -perteneciente a los registros de Independiente- aumentó la ventaja para el cuadro argentino que, a esa altura, ya pensaba en cerrar las cifras.

Sin embargo, los chicos de la Vinotinto reaccionaron a tiempo para lograr la paridad parcial. Primero con la conquista de penal de David Martínez (jugador de Monagas, rival de Colo Colo en la Copa) a los 31 minutos. Cinco más tarde, Junior Colina (Deportivo Rayo Zuliano) puso el 2-2.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, Agustín Ruberto -el otro jugador destacado de River Plate- aumentó las cifras 3-2 para los transandinos. El mismo delantero, de 1,80 m. de estatura, anotó el 4-2 definitivo, a los 63 minutos.

En el preliminar de esta misma zona, Bolivia dio el primer golpe tras vencer 2-1 al equipo de Perú. Pero fue el cuadro incaico el que se puso en ventaja a los 20 minutos con gol de Bassco Soyer, volante creativo de Alianza Lima.

Sin embargo, los altiplánicos dieron vuelta el resultados con dos anotaciones de Braian Mamani (70′ y 90+ 1′), delantero que pertenece a las inferiores de Atlético Tucumán de Argentina y quien nunca había pisado suelo boliviano antes de esta convocatoria.

Este sábado se espera el estreno de la Rojita al mando de Hernán Caputto. El cuadro chileno, emplazado en el Grupo A, se medirá al poderoso cuadro de Brasil, a las 18.30 de Chile, por el grupo A de la competición.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.