Sufre Arturo Vidal: la ANFP frena el ingreso de Rodelindo Román a Segunda División

Arturo Vidal firma una camiseta de Rodelindo Román.

Incumplimientos de carácter jurídico congelan la entrada del equipo del Rey al profesionalismo. Lo mismo acontece con el otro ascendido, Deportes Limache.



Se frena el ingreso de Rodelindo Román y Deportes Limache a la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. En ambos casos, se debe al incumplimiento de requisitos de carácter jurídico que están establecidos para la entrada al profesionalismo, que ambos se ganaron en la cancha en la última temporada de la Tercera División. Por esa razón, la ANFP optó por retrasar el inicio de la competencia, con la finalidad de que ambas instituciones alcancen a regularizar la situación jurídica que les complica.

En la entidad de San Joaquín, cuyo principal benefactor es Arturo Vidal, explican que el retraso se debe a la demora del Conservador de Bienes Raíces de San Miguel, que no ha visado la enmienda a la escritura de constitución de la sociedad que controlará a la institución.

Optimismo

El vicepresidente del club, Carlos Albornoz, explica que la situación no es grave. “Pasa en el caso de ambos equipos que están retrasados en los conservadores de registro de comercio unas modificaciones de estatutos que pidió el directorio. Puede que lo hayan dejado pendiente. Está todo en regla, pero se deja una observación de que hay un saneamiento que hacer. En el caso nuestro, a uno de los directores faltó incluir la profesión. Eso implica introducir una escrita de saneamiento. El conservador de San Miguel se está demorando tres veces más que lo habitual en solucionar la situación”, sostiene.

Albornoz se muestra optimista. Dice que el desfase se debe a los contratiempos provocados por la pandemia, aunque espera verlos resueltos a mediados de semana. Por esa razón, ve poco probable una decisión drástica. “No deberíamos tener problemas para participar. Está todo presentado. Ayer, incluso, salió la inscripción en el IND. Es un tema súper específico. Es una enmienda, una anotación al margen. Nosotros no podemos más que ingresarla”, insiste.

Rodelindo Román, en un duelo de la última temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.