Svitolina lanza un duro mensaje pidiendo la exclusión de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París

Svitolina en el WTA de Monterrey. (REUTERS/Daniel Becerril/File Photo)

La tenista ucraniana ha sido una de las atletas que más ha luchado para que existan castigos deportivos por la invasión de Putin a su país. En esta ocasión puso como ejemplo el fallecimiento de Volodymyr Androschuk.



La invasión de Rusia a Ucrania sigue siendo un tema presente en el deporte mundial y sobre todo en el tenis. Con un 2022 convulsionado por la decisión de Wimbledon de no dejar participar tenistas rusos ni bielorrusos, este año arranca con otro episodio polémico.

Se trata de la fuerte declaración de Elina Svitolina, ex número tres del mundo, quien esta mañana lanzó un comunicado solicitando que París 2024 no reciba deportistas de los países invasores. “Los Juegos Olímpicos son el sueño más grande y el máximo privilegio para los atletas. Son la plataforma más grande para la inclusión y la diversidad en los deportes, captando la atención del mundo. Con esto en mente, debemos ceñirnos a prohibir a los atletas rusos y bielorrusos, enviando un fuerte mensaje en todo el mundo, que estamos unidos en las sanciones impuestas contra Rusia y Bielorrusia y que hay consecuencias”, comienzo relatando la ganadora del bronce en Tokio 2020.

Pero la tenista fue más allá y puso un ejemplo para demostrar su punto. “Volodymyr Androschuk, una de las grandes estrellas emergentes en atletismo, falleció en combate. Jamás alcanzará todo su potencial ni cumplirá sus sueños, así que, ¿por qué deberían los deportistas rusos y bielorrusos tener esta oportunidad cuando sus gobiernos están robando la oportunidad a gente inocente?”, agregó la tres veces semifinalista de Grand Slams.

Actualmente Svitolina se encuentra en un proceso de retorno al tenis tras haber sido madre y haber tenido un periodo de mucho presión al competir en el circuito durante los meses en que la guerra estalló en su país. No estuvo en Australia, pero espera debutar prontamente y volver al sitial en donde estuvo. A día de hoy está 374 del planeta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.