Tenis de Mesa: Paulina Vega arrasa en el debut y ya está en la segunda ronda de Tokio 2020

Paulina Vega disputando sus segundos Juegos Olímpicos (REUTERS/Luisa Gonzalez)

La chilena venció por 4-0 a Bolorerdene Batmunkh de Mongolia, logrando celebrar en su segundo debut en unos Juegos Olímpicos.


Paulina Vega mostró todas sus credenciales en su debut en Tokio, logrando ser ampliamente superior a su rival, la mongola Bolorerdene Batmunkh. Fue victoria por 4-0 para la chilena, quien hizo prevalecer su experiencia en la cita de los anillos.

El principio del encuentro fue apretado, sin un pronostico claro. Muchos errores y puntos cortos fueron la tónica en ese arranque. Uno que Paulina logró asegurar por 11-8. Ganar ese primer parcial fue clave para la jugadora nacional, ya que le pasó toda la presión a su joven rival. La asiática tiene tan solo 18 años.

Batmunkh siguió luchando, pero ya cada vez con menos opciones. El segundo set se estiró hasta quedar a nueve y fue ahí donde Vega liquidó los sueños de su rival. El estar dos parciales arriba le permitió superar los nervios a la oriunda de San Pedro de la Paz y demostrar su gran nivel.

Así fue como el 4-0 se fue gestando de manera cómoda. Causó estragos con su servicio y jugó con claridad e iniciativa. Dentro de las estadísticas del compromiso están sus 25 puntos ganados con el saque, ocho más que su rival.

Paulina logra superar con éxito su debut en Tokio, sus segundos Juegos Olímpicos. La barrida y lo mostrado en el gimnasio nipón la dejan motivada y con la confianza a tope para su siguiente duelo. A sus 37 años, Vega va por todo en Japón.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí:

Más noticias de Tokio 2020:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.