Torneo eSports: la fase regular llega a su fin con la UC y Everton como los favoritos al título

Captura de pantalla del partido entre Rodelindo Román y Universidad de Concepción, en la última fecha del torneo eSports.

Captura de pantalla del partido entre Rodelindo Román y Universidad de Concepción, en la última fecha del torneo eSports.

Cruzados y ruleteros concluyeron en lo más alto de la clasificación del certamen digital, con 16 puntos.


La fase regular del torneo eSports llegó a su fin, con la Universidad Católica y Everton como los principales favoritos a quedarse con el título. Tanto los cruzados, a cargo de Joaquín Gaete, como los ruleteros, conducidos por Bastián Dalidet, finalizaron la primera etapa del certamen digital en lo más alto de la clasificación, con 16 unidades, dos más que sus seguidores, Curicó Unido, Santiago Wanderers y Deportes Concepción.

La última jornada de la competencia arrancó el martes, con la doble victoria, por 1-0 y 2-0, del Deportes Concepción de Axel Azócar sobre el Deportes Melipilla de Ignacio González. El jugador lila será rival de Palestino en la ronda eliminatoria, mientras que el representante de los Potros se medirá con la UC.

Captura de pantalla del duelo entre Cruzados eSports y Ñublense. FOTO: ANFP.

En otros resultados, el Deportes Temuco de Bayron Pacheco también celebró ante el Huachipato de Patricio Vásquez. El player del pije doblegó por 2-1 y 4-2 al acerero, instalándose en los playoffs, instancia en la que se chocará con Deportes Antofagasta. El gamer siderúrgico, por su parte, se despidió del torneo. Iberia, en tanto, derrotó por 3-2 y luego igualó 2-2 frente al CDA. El equipo de Los Ángeles, que tiene a Matías Flores a cargo del joystick, jugará contra Santiago Wanderers en la siguiente fase.

En los últimos partidos del martes, Deportes La Serena, manejado por Guillermo Maluenda, se impuso por 2-0 y 5-3 al San Luis de Quillota de Diego Ayala, quien quedó eliminado del campeonato. El granate avanzó de ronda y chocará con Cobreloa.

El Rodelindo Román de Sebastián Rocha, por su parte, sumó un triunfo y un empate frente a la Universidad de Concepción de Pedro Müller. El gamer del conjunto de la Región Metropolitana venció por 2-1 a su similar del Campanil y, en la revancha, firmaron un empate 3-3. El jugador del equipo de San Joaquín se topará con O’Higgins en la siguiente etapa del torneo. El sureño lo hará con Everton. Curicó Unido fue otro que festejó, al firmar un doble 3-0 ante Coquimbo Unido. Ambos jugarán otra vez en los play offs.

Finalmente, Fernández Vial, controlado por Xavier Silva, cayó dos veces ante Cobreloa. El minero, quien fue escogido el mejor de la fecha, se anotó con un 3-4 y un 2-3 ante el aurinegro, otro de los eliminados para la ronda de eliminación. El jugador nortino adelantó la llave ante La Serena, su próximo adversario. “El partido lo veo difícil y para lograr vencerlo habrá que estar demasiado concentrado, ya que un error podría significar perderlo”, dijo.

Los playoffs se disputarán entre el martes 1 y miércoles 2 de mayo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.