Tres positivos, seis probables y once contactos estrechos: la Seremi envía alerta por brote COVID en La Calera

FOTO: AGENCIA UNO.

Un nuevo caso de coronavirus se suma a los otros dos anunciados hace días por el club cementero, que sigue siendo investigado por la denuncia de suplantación de identidad a Alexis Martín. Los contagios informados anteriormente ya obligaron a suspender el duelo ante O'Higgins.


El coronavirus sigue complicando a Unión La Calera. Este viernes, el cuadro cementero había anunciado un nuevo caso positivo por Covid-19, el cual obligó a suspender su partido ante O’Higgins, por el Torneo Nacional. Y, este domingo, la Seremi de Salud confirmó un nuevo contagio en el club, lo que da un total de tres infectados, además de otros seis probables y 11 contactos estrechos.

“Se confirma brote en Unión La Calera, en el cual hay tres casos positivos, tres casos probables y 11 contactos estrechos. Esto es resultado de las investigaciones epidemiológicas que llevamos hasta este momento. Por otra parte, todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además, se autosuspendieron las actividades deportivas de este club de fútbol y nos hemos comunicado también con la ANFP y la Seremi de Deportes”, informó al respecto Francisco Álvarez, Seremi de Valparaíso, a La Tercera.

Desde la autoridad sanitaria se comunicaron con la ANFP para informarle el nuevo caso en el conjunto calerano. También lo hicieron con Palestino, que el pasado miércoles se midió con los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en La Cisterna. En los árabes suspendieron todas sus actividades, a la espera de los resultados de los nuevos test a los que fueron sometidos los miembros del club.

Luego de su eliminación de la Copa Sudamericana ante Junior, el cuadro de la V Región fue acusado por la Seremi de suplantar la identidad del meta Alexis Martín Arias, lo que sigue bajo la investigación de la Fiscalía de Viña del Mar. En la ANFP, sin embargo, aclararon que según su registros el jugador estuvo en regla durante la competición.

Posteriormente, los caleranos notificaron, a través de un comunicado, un positivo al interior de la institución. No obstante, no revelaron de quién se trataba, mientras que el portero sí apareció en la convocatoria del duelo ante Everton, el pasado 6 de diciembre, e incluso fue titular.

Más tarde, el club afectado emitió un comunicado en el que indican que “Unión La Calera SADP informa que a la fecha no tenemos notificación de ningún nuevo caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena”.

“Cabe destacar que el día viernes 11 de diciembre se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O’Higgins, y aún no hemos sido notificados de esos resultados”, agregan en la publicación.

“En consecuencia, reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una Irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.