Tribunal de Disciplina rechaza petición de Melipilla de objetar a juez por “ser hincha de la U”

FOTO: AGENCIAUNO

Los Potros, hoy denunciados por dobles contratos por Universidad de Chile y a la que se terminaron plegando varios clubes y el propio directorio de la ANFP, presentaron un incidente de nulidad por la presunta vinculación de un integrante de la sala con el conjunto estudiantil.



El Tribunal de Disciplina se pronuncia tras la objeción de Melipilla. Los Potros, hoy denunciados por dobles contratos por Universidad de Chile, y a la que se terminaron plegando varios clubes y el propio directorio de la ANFP, presentaron un incidente de nulidad por la presunta vinculación de un integrante de la sala con el conjunto estudiantil.

“Hoy jueves nuestros abogados presentaron las observaciones a las pruebas rendidas tal como indica el proceso y además se presentó un incidente de nulidad de todo lo obrado a raíz de un antecedente recibido en las últimas horas, donde se indica que el miembro del Tribunal de Disciplina, don Carlos Labbé Caniulao, es hincha de Universidad de Chile, por lo que debió ser inhabilitado para el caso donde el demandante es justamente Universidad de Chile”, rezaba el escrito firmado por Leonardo Zúñiga, timonel de los Potros.

En el documento, incluso, se hizo mención a algunos ejemplos. “El presidente del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, informó a principio de mes, como hizo público el medio La Red Deportes, que ‘en denuncias institucionales nos inhabilitamos, como fue mi caso en la demanda contra Everton, y Jorge Isbej, ahora en el caso de Colchagua”, apunta.

La respuesta del Tribunal de Disicplina, sin embargo, no fue acorde a las expectativas del elenco que hoy juega en Primera División. “No ha lugar al incidente de nulidad promovido por la denunciada”, dice el escrito. Al mismo tiempo, el documento agrega que la “resolución adoptada por la unanimidad de los integrantes de la Sala que participan de esta causa, excusándose de participar en el conocimiento y deliberación el integrante señor Carlos Labbé”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.