Triunfo revitalizador: Barcelona vence al Dynamo en Kiev y se mantiene con vida en la Champions

Ansu Fati logró el único tanto del partido en el que el Barcelona venció a Dynamo en Kiev. FOTO: REUTERS.

El solitario tanto de Ansu Fati evitó una nueva desgracia para los catalanes que sumaron 6 puntos en el Grupo E de la clasificación y que jugarán una verdadera final ante Benfica, el 23 de noviembre en el Camp Nou, para decidir al segundo clasificado. El líder es Bayern Münich que goleó 5-2 a los mismos lusitanos en Alemania para sumar 12 puntos en 4 presentaciones.



Barcelona salvó un balazo en Ucrania. Pese a jugar un partido mediocre, sin muchas luces, el equipo hispano logró un triunfo de oro por la mínima en Ucrania para así mantenerse con vida en la Champions League.

Para los amantes de fútbol es triste ver la actualidad del equipo culé. Un cuadro del montón, sin grandes figuras, que debe trabajar mucho para ejercer cierta hegemonía sobre sus rivales. Muy lejos de esa máquina ofensiva que encandilaba al mundo entero.

Ni siquiera la salida de Ronald Koeman de la banca blaugrana puede dar rumbo al derrotero de un cuadro que vive profundas trasformaciones en cuanto a logros y proyecto, huérfano tras la salida de Lionel Messi.

Contra el Dynamo en Kiev mostró esa cara. Una escuadra desequilibrada, que intenta tener la pelota, que logra cierta profundidad, pero sin generar ocasiones que alienten una mejora del equipo.

Porque en el primer tiempo, fue el líder ucraniano el que tuvo las ocasiones más claras para abrir el marcador. Un remate de Carlos de Pena, a los 25 minutos, que sacó Mafc-André ter Stegen y una jugada de Mykola Shaparenko que se fue por poco, un par de minutos más tarde.

Por el lado del Barça, el meta contrario Georgi Bushchan no pasó mayores peligros. Salvo un par de remates de Memphis Depay, rebotados por la defensa, el cuadro hispano mostró muy poco en la primera fracción.

Reacción a tiempo

Sin embargo, la actitud del equipo que hoy dirige Sergi Barjuan -de manera interina- salió con otra disposición. Aunque los locales presionaron más arriba en el primer cuarto de hora, después de ese lapso el cuadro del Barça comenzó a zafar del problema.

A los 62 minutos, el juez rumano Ovidiu Hategan cobró un supuesto penal sobre el juvenil culé Ansu Fati. Sin embargo, tras la revisión en el VAR desestimó la pena máxima.

Siete minutos más tarde, el mismo español oriundo de Guinea-Bisáu no falló y puso la única cifra del duelo con una potente volea desde el punto penal, tras una habilitación de Óscar Mingueza.

Cuando el duelo se acababa, Ter Stegen volvió a salvar el arco visitante tras un gran remate de Viktor Tsygankov, cuando el elenco de Kiev ya celebraba el empate.

Un triunfo que revive las intenciones del equipo culé que ahora es segundo del Grupo E, con seis puntos, la mitad de los que suma Bayern Münich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.