Tsonga se retira con su gente: la emotiva despedida del astro francés en Roland Garros

Tsonga no pudo contener las lágrimas en su último partido como profesional. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

El ex número cinco del mundo jugó su último partido como profesional al caer ante Casper Ruud por 7-6(8), 6-7(4), 2-6 y 6-7(0) en la primera ronda del torneo parisino. En una ceremonia cargada de emociones estuvo acompañado de su circulo más cercano y recibió las felicitaciones de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer.



Esta jornada uno de los mejores jugadores que ha tenido Francia ha terminado su viaje como profesional. Se trata de Jo-Wilfried Tsonga, ex número cinco del mundo y finalista del Open de Australia en 2008, quien tras caer en la primera ronda de Roland Garros ha puesto punto final a una cargada repleta de éxitos. En la ceremonia de despedida se vivieron momentos de mucha emoción.

Acompañado por su familia y por los jugadores franceses Gael Monfils, Benoit Paire, Richard Gasquet, Giles Simon y Pierre-Hugues Herbert, el nacido en Le Mans no pudo contener las lágrimas y estuvo muy emocionado al momento de hablar ante un público que copó la Philippe Chatrier para despedir a uno de los campeones de Copa Davis en 2017.

La ceremonia también contó con el Big Four de manera virtual. Nadal, Djokovic, Federer y Murray le enviaron mensajes de aliento a Tsonga y desataron la locura de los fánaticos presentes en la cancha principal de Roland Garros. “Es uno de los jugadores más carismáticos que ha habido en el tenis y fui muy feliz al compartir la cancha con él en tantas ocasiones. Por su dinámica y estilo de juego, trajo mucha atención positiva y popularidad a nuestro deporte, pero también por su carisma y personalidad. Que se retire es una gran perdida para el tenis profesional, pero le deseo lo mejor”, relató el serbio.

La carrera de Tsonga termina al caer en la primera ronda de este Roland Garros ante el noruego Casper Ruud. El marcador quedó 6-7(8), 7-6(4), 6-2 y 7-6(0) a favor del número ocho del mundo, quien tuvo muchos problemas para cerrar el encuentro. De hecho todos pensaban que el partido se iría a un quinto set, pero cuando el francés sacaba 6-5, tuvo un fuerte dolor en su hombro que lo dejó sin la chance de forzar ese quinto parcial. El motivo principal de su retiro de hecho se debe por las constantes lesiones que ha sufrido en el último tiempo.

Con 37 años el galo se despide del tenis profesional con 18 títulos profesionales (dos Masters 1000 incluidos), una Copa Davis y una final del Australian Open, cuando en 2008 perdió ante Novak Djokovic.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.