Un día histórico para Deportes Recoleta: logra su primera victoria en el Ascenso

Recoleta le ganó a Copiapó, en Santa Laura. FOTO: Campeonatochileno.cl
Recoleta le ganó a Copiapó, en Santa Laura. FOTO: Campeonatochileno.cl

Por fin pudo festejar el equipo metropolitano, ascendido desde la Segunda División. Este viernes, los dirigidos por Felipe Núñez derrotaron por 3-1 a Copiapó, en Santa Laura.



El partido de este viernes se atesorará en Deportes Recoleta. El equipo metropolitano logró ganar por primera vez en el Campeonato Ascenso, la segunda categoría del fútbol chileno. El equipo que dirige el exarquero Felipe Núñez derrotó por 3-1 a Deportes Copiapó, en uno de los encuentros que abrieron la novena fecha del certamen.

El torneo estaba siendo complicado para el equipo ascendido desde la Segunda División. Hasta antes de enfrentarse al León de Atacama, solo acumulaba tres empates y tres derrotas en seis partidos. Pero se abrió el arco y pudieron celebrar en el Estadio Santa Laura, donde los recoletanos hacen de local.

En los 18 minutos, un tiro libre de John Santander abrió la cuenta. Luego, en los 33′, Milton Alegre puso el 2-0 para Recoleta. El propio delantero convirtió el tercero, en los 65′. El descuento de los copiapinos llegó en los 83′, con un cabezazo de Agustín Ortíz, defensa formado en Colo Colo, conectando un tiro libre de Jorge Luna.

De esta manera, el equipo de Núñez llega a los seis puntos en el campeonato de Primera B, saliendo del fondo de la tabla. Por consiguiente, los colistas pasaron a ser Santa Cruz y Santiago Wanderers, ambos sin victorias en lo que va de la liga. El cuadro de la Región de O’Higgins está libre en esta fecha, mientras que los caturros reciben el sábado a Puerto Montt.

Magallanes, el puntero de la competencia con 22 puntos, visita a Deportes Temuco en el sur. El que quedó como escolta es Unión San Felipe, que este viernes derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción, en el Ester Roa.

Ascenso, Fecha 9

Viernes

Santiago Morning 1-1 Fernández Vial

U. de Concepción 1-3 U. San Felipe

D. Recoleta 3-1 D. Copiapó

Sábado

12.30 Barnechea - Rangers

12.30 Temuco - Magallanes

12.30 Wanderers - Puerto Montt

20.00 Iquique - Cobreloa

Domingo

20.30 San Luis - Melipilla

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.