Un viejo conocido es el héroe en Venezuela: Eduard Bello le da el triunfo a la Vinotinto frente a Ecuador

Venezuela venció a Ecuador en Santa Clara. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

El exvolante de Deportes Antofagasta ingresó en el complemento y fue clave en la remontada llanera. Inició la jugada de empate y marcó el tanto de la victoria para su escuadra.



Venezuela suma tres puntos de oro en el arranque de la Copa América. La Vinotinto se ha perfilado como uno de los elencos promisorios de Sudamérica y en Santa Clara, California, lo demostró con una trabajada victoria por 2-1 sobre Ecuador en el arranque del Grupo B.

En los dirigidos por Fernando Batista hubo nombres claves. Por ejemplo, el guardameta Rafael Romo, quien tuvo tres atajadas notables. También el histórico Salomón Rondón, capaz de aparecer en todos los lugares del ataque a sus 34 años.

Eduard Bello marcó el segundo gol llanero. Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

La balanza comenzó a inclinarse hacia el lado llanero cuando Enner Valencia fue expulsado tras una fea patada en el pecho a José Andrés Martínez. El juez Wilmar Roldán fue llamado por el VAR, donde estaba el chileno Juan Lara. Desde ahí, Ecuador perdió el control del juego.

Casi por casualidad y aprovechando un error defensivo, Jeremy Sarmiento adelantó a los comandados por Félix Sánchez, a los 42 minutos. Pero, por trámite, el empate estaba al caer.

Primero anotó Jhonder Cádiz. Ahí empezó a emerger la figura de Eduard Bello. El ex Antofagasta se conectó con Rondón, este descargó con Cádiz y el ariete superó al veterano Alexander Domínguez con un tiro potente al primer palo.

Después, Bello fue el héroe. Otra vez con Rondón como protagonista. Un cabezazo del delantero fue repelido por el guardameta, pero el rebote le quedó al volante del Mazatlán y no envió la pelota al fondo de la portería. El marcador se ajusta a lo sucedido en el campo de juego.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.