Una baja más en la Roja Sub 23: Daniel González se cae del Preolímpico por lesión

Daniel González, zaguero de la UC, se pierde el Preolímpico. FOTO: AGENCIAUNO

La Selección confirmó el descarte del zaguero, debido a una pubalgia crónica en el sector derecho. Para este viernes se espera que Nicolás Córdova entregue la lista final de convocados.



La selección chilena Sub 23 está en plena preparación para el Preolímpico de Venezuela que se inicia este mes, certamen continental que entregará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París. Se espera para este viernes 5 de enero que el entrenador Nicolás Córdova entregue la nómina final de jugadores que participarán del torneo. Este miércoles quedó descartado uno. Se trata de Daniel González, por lesión.

El defensor de Universidad Católica fue liberado de la citación. “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena Sub 23 liberó al jugador Daniel González de la convocatoria del Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024, por presentar una pubalgia crónica en el sector derecho”, dio a conocer la Roja mediante sus canales oficiales.

Esta determinación se une a la que se conoció el sábado 30 de diciembre, cuando fueron liberados otros seis futbolistas: Nicolás Suárez, Javier Cárcamo, Leandro Hernández, Felipe Masrri, Clemente Montes y Bruno Gutiérrez.

Uno que se unió al equipo fue Sebastián Miranda. El exjugador de Unión Española y la UC dejó su labor en Universidad de Chile para integrarse al staff de entrenadores de las Selecciones Nacionales Juveniles de la Federación. Será director técnico acompañando a Nicolás Córdova, Ariel Leporati y Germán Tagle en las Rojas.

Miranda vuelve a trabajar de la mano de Córdova, ya que el exlateral fue ayudante del exvolante de Colo Colo en Palestino, Wanderers y Universitario de Lima.

El Preolímpico de Venezuela arranca el sábado 20 de enero y el domingo 21 será el debut de Chile, ante la selección peruana, cuya Sub 23 encabeza José Guillermo del Solar. En la segunda jornada queda libre y volverá al ruedo el sábado 27, ante Uruguay. El tercer partido será el martes 30, ante la selección argentina. La última presentación en la fase de grupos será el viernes 2 de febrero, ante Paraguay.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.