Una grave lesión y un accidente automovilístico: los percances a los que se sobrepuso Darío Lezcano, el refuerzo de Colo Colo

Lezcano, en una práctica de Juárez
Lezcano, en una práctica de Juárez (Foto: Instagram @fc_juarez)

El atacante paraguayo ultima los detalles para llegar al Cacique, donde, entre otras piezas, se requiere con urgencia un centrodelantero que reemplace a Juan Martín Lucero.



La derrota frente a O’Higgins dejó claro que Colo Colo tiene varias urgencias que atender. El funcionamiento del equipo de Gustavo Quinteros fue, por momentos, deplorable, incluso atendiendo a la lógica de que la versión 2023 del Cacique es un equipo en formación después de la partida de figuras gravitantes en todos los sectores del campo de juego. Lo concreto es que los albos siguen buscando piezas y están cerca de concretar la llegada de una: el delantero Darío Lezcano, quien le anunció al Juárez, de México, que seguirá su carrera en el equipo popular.

Lezcano era una de las figuras de los Bravos, al menos en el último mes. Llega en estado de gracia, pues en enero ha marcado tres goles: dos en la victoria sobre el Tijuana, el domingo 15, y uno más en la caída ante el Pachuca, ocho días después. De ahí que al Cacique le costó convencer a los mexicanos de la cesión. Pesó mucho la presión del futbolista, que valoró la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, no todas fueron alegrías en el paso del guaraní por el club azteca: una grave lesión y un accidente automovilístico empañaron su paso por el club.

Darío Lezcano es el refuerzo que quiere Colo Colo.
Darío Lezcano, el delantero que se acerca a Colo Colo.

Larga ausencia

El 9 de abril de 2021, después de enfrentar al Atlético San Luis, por la liga Guardianes, duelo en el que anotó un gol, Lezcano comenzó a sentir molestias. La lesión se fue complicando, al punto de que en agosto se confirmó el peor escenario posible: la rotura del tendón de Aquiles, una dolencia que le impidió participar del Apertura 2021 y que lo mantuvo alejado de las canchas por 11 meses.

En marzo de 2022, Lezcano volvió a jugar. Lo hizo en la visita ante el Puebla, encuentro en el que el técnico del Juárez, Ricardo Ferretti, reconoció su jerarquía asignándole la condición de capitán. En esa temporada, Lezcano no volvió a marcar.

La participación del paraguayo solo vino a alcanzar brillo en las últimas semanas. En el torneo anterior había convertido apenas un gol en 11 encuentros.

Un choque

Lezcano inició 2023 con un contratiempo: el miércoles 4, el delantero protagonizó un accidente automovilístico, que fue ampliamente difundido por la prensa mexicana.

El ariete impactó el Mercedes Benz que conducía contra una Ford Explorer. La conductora del segundo vehículo fue la más afectada: resultó con dolores y molestias en la espalda y cuello, lo que hizo necesaria la presencia de asistencia médica.

Lezcano, quien se alistaba para el inicio del Clausura azteca, en el que Juárez visitaría a los Pumas de la UNAM, no sufrió mayores consecuencias, aunque no participó de ese duelo. Su reaparición se produjo en el encuentro ante el Tijuana y fue de la mejor manera: con un gol incluido.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.