Universidad Católica anuncia principio de acuerdo con Cristián Cuevas

Cristián Cuevas llegó a un principio de acuerdo con Universidad Católica. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP).

El fichaje llega en medio de una pugna en San Carlos de Apoquindo. Mientras el entrenador Cristian Paulucci pretendía incorporar a Erick Wiemberg, el directorio comandado por Juan Tagle se decantó por el Cimbi.



Durante la jornada de este lunes, Universidad Católica anunció que tiene un principio de acuerdo para incorporar a sus filas a Cristián Cuevas. El Cimbi, que firmará por un año y llega para reemplazar a Juan Cornejo, se suma a Sebastián Galani, Lucas Melano y Nicolás Peranic, convirtiéndose en el cuarto refuerzo cruzado de cara a la temporada 2022.

El lateral viene de salvarse del descenso tras la sanción a Melipilla que le permitió a Huachipato jugar, y posteriormente ganar, la Promoción contra Deportes Copiapó.

El exseleccionado sub-20, vestirá su cuarta camiseta en el fútbol nacional, luego de su paso por O’Higgins, Universidad de Chile y el club acerero. Además, el rancagüino tiene pasos por Vitesse, FC Eindhoven, Sint-Triundense, FC Twente, Austria Viena y Chelsea, club donde nunca pudo debutar.

El futbolista será sometido a la revisión médica de rigor y de sortearla con éxito, firmaría su contrato con La Franja”, indicó Universidad Católica en un comunicado oficial.

Polémica en Cruzados

La contratación de Cristián Cuevas ha generado una fisura en San Carlos de Apoquindo. Su fichaje no era el esperado por el entrenador Cristian Paulucci, quien tenía como prioridad hacerse con los servicios del defensor de Unión La Calera, Erick Wiemberg.

No obstante, la pugna que existía en Cruzados para ver quién ocuparía una de las plazas en el lateral izquierdo se acabó, puesto que el directorio encabezado por Juan Tagle se decantó por el exjugador siderúrgico.

Esta situación se debe a las pretensiones económicas que tienen desde la precordillera. Durante el año pasado, Universidad Católica registró pérdidas de más de dos mil millones de pesos, por lo que los 500 mil dólares del pase de Wiemberg se alejaban del presupuesto cruzado.

El club se encuentra en una compleja situación, ya que su mercado de fichajes no ha sido el esperado. A priori, todos los refuerzos que han incorporado son suplentes, a lo que se suma la necesidad de reemplazar a Luciano Aued, quien sufre un problema toráxico, y la pronta partida de Valber Huerta al Toluca mexicano.

Valber Huerta es una de las principales alternativas de Martín Lasarte para rearmar la defensa ante Bolivia, en La Paz.
Valber Huerta, seleccionado nacional, está próximo a abandonar Universidad Católica para sumarse al Toluca. Foto: ANFP

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.