La UC tendrá que esperar: Bologna se sienta con Gary Medel para decidir su renovación

Bologna tiene la intención de extender el contrato de Gary Medel, al menos otra temporada.

Giovanni Sartori, responsable del área técnica del club, conversó con El Deportivo y aclaró que “entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club”. Uno de los puntos que se tratará es una rebaja salarial que complica la renovación.



Tal vez no tiene la continuidad de temporadas anteriores. Sin embargo, Gary Medel aún es un jugador importante para Bologna. A sus 35 años, el volante chileno está muy cerca de extender otra temporada su compromiso con el cuadro emiliano. Al menos, la intención del club está.

El domingo pasado, el Pitbull ingresó en el minuto 73 del empate 2-2 ante el campeón Napoli. Una nueva presencia que significó la redonda suma de 100 partidos con el equipo.

El bicampeón de América llegó a la squadra rossoblú en agosto de 2019, procedente del Besiktas de Turquía a cambio de 2,2 millones de dólares. Un contrato que, en principio, se extendía hasta junio del año pasado.

Sin embargo, la regularidad y los minutos del chileno, además de su prominencia en el camarín, obligó a la dirección deportiva a extender el vínculo otra temporada, el mismo que ahora se acaba en 29 días más.

Una situación parecida a la que ahora está en ciernes. La secretaría técnica se reunirá la próxima semana con Medel para decidir los detalles de su probable renovación para quedarse una quinta temporada en Bologna.

Así lo reconoció el responsable del área técnica del club, Giovanni Sartori, quien en conversación con El Deportivo adelantó que el club conversará con el futbolista para ver los términos.

“Entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club. Nosotros tenemos la intención de conversar con el jugador para ver si se puede quedar con nosotros”, aseguró el exdirector deportivo de Atalanta, elegido el mejor en su cargo en toda la Serie A italiana.

Consultado sobre la real opción de que el Pitbull se quede en la institución, el encargado de fichajes contestó que “ya veremos, en la vida todo es posible, al menos existe una intención”.

Uno de los puntos es la rebaja de uno de los salarios más abultados de la plantilla. Situación que complica el sí del jugador frente a la oferta del club propiedad del empresario canadiense Joey Saputo.

Sin embargo, el jugador quiere quedarse, tal como reconoció en enero pasado en una entrevista en el diario deportivo Corriere dello Sport. “Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los 40 años”, dijo Medel.

La UC debe esperar

Por varias temporadas, el regreso de Gary Medel ha sido uno de los grandes deseos para los hinchas de Universidad Católica. Sin embargo, la posibilidad parece desvanecerse en la próxima ventana de mercados.

Al margen de la eventual renovación con Bologna, existen varios clubes de Medio Oriente que tienen en su agenda al volante chileno, con abultados ofrecimientos para que siga su carrera.

En Italia ya se habla de cuatro equipos qataríes en la órbita del Pitbull. Se trata de Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail; escuadras que están en condiciones de cumplir los requerimientos económicos del chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.