Valdivia será sede de una novedosa competencia de escalada sobre el río Calle-Calle

El Deep Water Solo se desarrollará en la ciudad este 17 de febrero. Los competidores lo harán en la modalidad psicoblock en el puente Pedro de Valdivia.



Este 2024 las competencias outdoors no paran y The North Face traerá un evento sin precedentes en el país.

Por primera vez se realizará el Deep Water Solo, la competencia de escalada que se desarrollará en el Puente Pedro de Valdivia, ubicado en la ciudad de Valdivia, donde 60 atletas estarán desafiándose a ellos mismos en un entorno jamás visto.

El evento consistirá en escalar en la modalidad psicoclock, es decir sin cuerda ni seguros por uno de los lados del puente con una altura máxima de 16 metros, donde debajo de ellos estará el río Calle-Calle, por lo que el riesgo de caer al agua es inminente, y que le dará un toque de adrenalina pura a la jornada.

La competencia se llevará a cabo el sábado 17 de febrero a partir de las 11.00 de la mañana, justo dando inicio a la Semana Valdiviana, transformándose en un gran panorama para todos los turistas y valdivianos, ya que además la entrada para presenciar el evento es totalmente gratuita.

Serán cerca de 60 escaladores de todo el país quienes se desafiarán a esta disciplina y a vivir una experiencia única, teniendo que escalar en uno de los puentes más emblemáticos del país.

Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile señaló que “lograr este tipo de competencia en donde no solo se desafina las habilidades físicas sino también las psicológicas, la hace tremendamente desafiante. Es de las pocas oportunidades en donde las estructuras de la cuidad (como el puente) y los elementos naturales (como el río) se unen para desafiar a la gravedad y tener un evento único en Chile”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.