Vial pierde ante Colo Colo

Vial

La Cámara de Comercio rechaza la demanda para invalidar a la Corporación en la junta de accionistas de Blanco y Negro.



La intención de Leonidas Vial, de impedir que el Club Social y Deportivo Colo Colo ejerza su derecho de tener dos directores (por lo tanto, dos votos) en Blanco y Negro no podrá concretarse. Esto porque la Cámara de Comercio de Santiago decidió rechazar la demanda interpuesta por Renta ST Limitada, que buscaba que se inhabilite a los representantes de la corporación en el directorio albo.

La razón de Vial para denunciar era el supuesto pacto accionario entre el expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa y el Club Social. Su argumento era que eso influyó en la elección del empresario puertomontino como timonel del Cacique. La demanda es de abril del 2017.

En un documento dado a conocer ayer, se explica que las pruebas presentadas por el demandante no fueron suficientes. Por lo tanto, según se lee en el escrito firmado por la jueza árbitro Luz María Jordán Astaburuaga, "se resuelve rechazar la demanda deducida por Rentas ST Limitada, sin costas (...), debiendo cada parte soportar las costas del arbitraje, por mitades". Es decir, más allá de pagar entre ambas partes el juicio, nada pasó.

La reacción fue rápida en la corporación y de inmediato publicaron un comunicado destacando la decisión. "Valoramos profundamente que el fallo se haya ajustado a derecho, ratificando la plena confianza que desde el Club hemos sostenido en todo momento respecto de la claridad de los argumentos de nuestra defensa", publicaron en su página web.

Por su parte, Edmundo Valladares, presidente del club deportivo, se manifiesta conforme con la decisión. "Agradecemos la confianza de los socios y socias. Esperamos que este sea un punto de inflexión que termine de consolidar los avances que tiene y que seguirá teniendo esta institución al interior de Colo Colo", comenta a La Tercera.

¿El fallo puede ser decisivo en la próxima elección de presidente de Blanco y Negro? "En su minuto analizaremos el escenario electoral y levantaremos nuestras propias propuestas. El representante que elijamos en esta oportunidad tendrá que tomar la mejor decisión considerando el mejor proyecto para Colo Colo", dice Valladares.

Con esto, los dos representantes de la Corporación podrán estar en la junta de accionistas de Blanco y Negro, el próximo 29 de abril, por lo que puede significar algún movimiento en la presidencia, pues el extimonel Aníbal Mosa ya ha manifestado su interés por volver al puesto, desplazando a Gabriel Ruiz Tagle, representante del bloque Vial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.