Víctor Méndez se consolida en Rusia: otra vez es titular y el CSKA golea en la liga

Víctor Méndez en acción, durante el triunfo de CSKA sobre Krasnodar.

Víctor Méndez en acción, durante el triunfo de CSKA sobre Krasnodar. Foto: Facebook - /PFCCSKAMOSCOW

El volante nacional volvió a jugar 90 minutos en Europa. Su equipo suma cinco victorias al hilo y es líder momentáneo del campeonato ruso.



Víctor Felipe Méndez comienza a consolidarse en Rusia. El ex Unión Española sumó su segundo partido completo en el CSKA de Moscú, en la goleada por 4-1 sobre Krasnodar. Al igual que la semana pasada, fue ubicado como volante por la derecha y cumplió con un buen cometido.

El formado en el cuadro de Santa Laura ya suma tres titularidades en la liga. En dos de ellas ha jugado los 90′, con triunfo para su club en esos encuentros. Esta vez, se impusieron con tres goles de penal y uno de jugada. Jorge Carrascal, ex River Plate, abrió la cuenta en la media hora de cotejo, desde los doce pasos. Luego, justo al filo del descanso, Fedor Chalov, centroatacante del elenco rojiazul, aumentó, también mediante pena máxima.

Iniciando el segundo tiempo, el lateral ecuatoriano Cristian Ramírez descontó para la visita e hizo pasar sustos al CSKA. Sin embargo, cuando iban 62′, otro penal aclaró el panorama para la escuadra de Méndez. Esta vez, Jesús Medina fue el encargado de cobrar el lanzamiento y no erró. La guinda de la torta fue puesta por Adolfo Gaich, en el primer minuto adicionado de los cuatro que dio el árbitro. Un remate con la pierna derecha, hacia ese mismo sector de la portería, lanzado desde el centro del área.

El volante chileno formó parte de la línea de cuatro volantes que dispuso el técnico Vladimir Fedotov. Por delante de los tres defensores, Méndez se ubica en línea con el serbio Sasa Zdjelar. Más abiertos están el brasileño Moisés y el serbio Milan Gajic. Las cifras del nacional fueron positivas. Consiguió un 92 por ciento de eficacia en sus pases. Números azules en aquella estadística, como acostumbra, aportando en la distribución del juego.

Líderes momentáneos

Con la victoria, el CSKA de Moscú alcanza las 20 unidades e iguala en la tabla al Zenit de San Petersburgo. Sin embargo, la escuadra celeste tiene un partido menos. Este domingo deben recibir al Orenburg, con la posibilidad de mantener su ventaja de tres unidades sobre el equipo de la capital rusa.

Luego del partido de este sábado, el estratega del cuadro moscovita destacó el rendimiento de sus dirigidos. “No parecíamos desconcentrados tras el descanso, pero encajamos un gol. Quiero señalar que esta pelota nos devolvió la vida. No nos desmoronamos, sino que, por el contrario, comenzamos a actuar muy recogidos y no permitimos que el oponente oliera la sangre. Pronto marcamos el tercer gol, y luego defendimos bien y con confianza, aprovechando el espacio en la mitad del campo contrario”, declaró en rueda de prensa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.