Video: Mira los goles que tuvieron a México peleando por un cupo en los octavos de final de Qatar

Henry Martin abrió la cuenta para México ante Arabia Saudita.

Henry Martín, tras una jugada colectiva, y Luis Chávez, con un formidable tiro libre, hacían soñar a la selección azteca, pero el tanto de Salem Al-Dawsari terminó con la ilusión, pues quedaron eliminados por diferencia en las celebraciones.



La calculadora mundialera estaba más presente que nunca en el Grupo C. Argentina y Polonia por un lado y Arabia Saudita y México por el otro, peleaban por un boleto para los octavos de final de Qatar 2022.

Por eso, los aztecas salieron con todo a buscar el gol que les permitiera seguir soñando con la Copa del Mundo, pero la defensa asiática era una muralla impenetrable. Hasta que en el minuto 47, y a través de una buena jugada colectiva, Henry Martín remata con la izquierda en plena área chica y capitaliza así un muy buen pase de cabeza de César Montes.

Era la apertura de la cuenta y la ilusión de los norteamericanos. Claro que aún no le alcanzaba para meterse entre los 16 mejores, porque los trasandinos -a esta altura- ganan por la mínima, lo que los dejaba primero del grupo, y el segundo puesto se definía por diferencia de gol. La misma que aún favorecía a los polacos, quienes quedaban segundos con el mismo puntaje que la oncena dirigida por Gerardo Martino, pero con +1 en este ítem.

Sin embargo, Luis Chávez no quería que su país se fuera tan rápido y marcó el segundo con un tiro libre perfecto, que se coló en el palo derecho del portero saudí y que deja a los mexicanos a sólo un gol de la clasificación, pues si bien la escuadra de Robert Lewandowski ya perdía 0-2 y quedaba igualado en diferencia de gol, el fair play aún los mantiene en el segundo lugar y por tanto siguen clasificando.

Más, cuando la suerte estaba echada y la Albiceleste ya había asegurado el primer lugar, vino el balde de agua fría. Salem Al-Dawsari marcaría el 1-2 en los descuentos y con ello, ambas naciones quedaban eliminadas de la cita planetaria.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.