Vuelve la Copa Chile: la UC busca mejorar su imagen en el inicio de los octavos de final

Católica y Audax jugando por el Torneo Nacional. (FOTO: BYRON PEREZ/AGENCIAUNO)

El duelo entre la Universidad Católica y Audax Italiano se lleva el protagonismo de la primera jornada de la ronda de los 16 mejores. El miércoles en cambio, Colo Colo buscará seguir avanzando en el objetivo del tri campeonato.



El Torneo Nacional se toma una pausa durante esta semana, pero no por eso dejará de haber fútbol nacional, ya que vuelve la Copa Chile. El torneo de eliminación directa se encuentra en los octavos de final y desde este martes estará animando el acontecer futbolístico del país. En la jornada del martes, el duelo de Universidad Católica ante Audax Italiano se lleva todos los focos.

Y es que el elenco de la pre cordillera se juega mucho en esta versión del certamen. Fuera de la pelea por los puestos altos en el Torneo Nacional, la Copa Chile es la única opción tangible que maneja la UC para poder llegar a la Copa Libertados, un objetivo necesario no solo para su planificación deportiva, sino que también para las arcas del club. Además les permitiría volver a levantar este título por primera vez desde 2011.

Por eso deberán salir a buscar la victoria (18:00) en el Bicentenario de la Florida, en lo que los mismos jugadores y técnicos han llamado como uno de los grandes objetivos de la temporada.

El martes también quedará marcada como la gestión en que los cuatro equipos de la Primera B que siguen en competencia se enfrenten. Esto ya que el día arrancará con el duelo entre Santiago Morning y Cobreloa (15:00) y finalizará con el partido que medirá a la Universidad de Concepción y Magallanes (20:00).

Par el miércoles en cambio, la atención estará puesta casi en un 100% en lo que pase entre Ñublense y Colo Colo (18:00). Dos de los mejores equipos del Torneo Nacional se enfrentarán en Chillan para el comienzo de lo que puede ser una de las series más llamativas del certamen.

De hecho Gustavo Quinteros ya analizó el enfrentamiento y anunció que aunque habrán rotaciones, le tiene un gran respeto a su rival. “Ñublense tiene buenos jugadores, juegan bien, son rápidos, tienen posesión de balón. Debemos marcar de cerca, presionar mucho, no dejarlos tener posesión de balón Ya lo dije muchas veces, es uno de los equipos junto con Colo Colo, Palestino y Curicó que mejor juegan al fútbol”, analizó el estratega de los albos.

Los otros partidos del día miércoles serán el de Antofagasta ante Curicó Unido (17:00) y el O’Higgins frente a Unión Española en Rancagua.

Finalmente la Universidad de Chile tendrá su chance el día jueves, cuando deba viajar a El Salvador para enfrentar a Cobresal (20:30). En el desierto los azules están obligados a enmendar el rumbo y encontrar un segundo aire que los haga mejorar en el plano local. Con los malos resultados que vienen arrastrando, una victoria en la Copa Chile puede ser lo que necesitan.

El otro duelo que se disputarán el jueves será el de Huachipato con Coquimbo Unido (18:00)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.