Wayne Rooney asegura que Haaland y el City aplastarán al Real Madrid: “Ningún defensa puede detenerlo”

Soccer Football - Premier League - Manchester City v West Ham United - Etihad Stadium, Manchester, Britain - May 3, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates scoring their second goal Action Images via Reuters/Jason Cairnduff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El máximo goleador en la historia del Manchester United, rival del equipo dirigido por Pep Guardiola, anticipó la victoria sobre los merengues: "No solo los vencerán, sino que los aplastarán".



Este 9 de mayo se disputará un partido que genera expectación en el mundo del fútbol. Tanto propios como extraños estarán atentos al duelo que protagonizarán el Real Madrid y el Manchester City, por la ida de una de las semifinales de la Champions League.

El encuentro es clave para las aspiraciones de ambos. Mientras que los hispanos buscarán seguir reinando en Europa y alcanzar su segundo título de la temporada, los ingleses van por el triplete y su primera Liga de Campeones. Además, el choque entre Pep Guardiola y el elenco español le añade otro condimento. El estratega, también criticado por sus fracasos en el torneo continental con el conjunto británico, retornará a la capital madrileña para enfrentar al rival más significativo de su carrera.

En la vereda del frente estará Carlo Ancelotti, que ya superó al catalán en la edición pasada del certamen. Merengues y Citizens disputaron una increíble llave. Los dirigidos por el español se impusieron en la ida (4-3) e, incluso, arrancaron ganando la vuelta. No obstante, tres anotaciones de la Casa Blanca, todas después del 90′, le dieron el pase a la final y marcaron una de las remontadas más increíbles del último tiempo.

Con Guardiola como técnico, el Manchester City también debió afrontar otro enfrentamiento contra el Real Madrid. En 2020 corrió otra suerte y logró eliminar a máximo vencedor del campeonato en los octavos de final. En esa misma edición, el cuadro inglés terminaría cayendo en la final ante el Chelsea.

Pep Guardiola se lamenta en la eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid durante la pasada edición de la Champions League. Foto: Reuters/Carl Recine

El favorito de Rooney

A un día del duelo, los ánimos ya se encienden. En la previa, el ídolo y máximo goleador del Manchester United, Wayne Rooney, anticipó el choque y aseguró que el cuadro inglés es favorito: Manchester City no solo vencerá al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, sino que los aplastará”, consignó en una columna de opinión para The Times .

No obstante, también valoró la relevancia y el peso que tienen los merengues en Champions: “Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City”.

“Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Pep Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City y el fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, sólo ha reafirmado ese pensamiento”, complementó.

Finalmente, aseguró que Erling Haaland tendrá un papel preponderante y que será clave en la definición de la llave: “Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Erling Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu, el equipo tuvo cinco minutos de pánico que le hicieron perder la eliminatoria”, añadió.

Con Haaland no hubiera pasado, el Real Madrid no podría haber jugado de la misma manera. En ambos partidos tuvieron períodos en los que le quitaron el balón al City y pudieron hacerlo porque el City no tenía una amenaza real de contraataque. Es un gran competidor que ama el uno contra uno. Con su velocidad, potencia y movimiento en el área, creo que ningún defensa central puede detenerlo”, continuó sobre el atacante noruego.

MOURINHO ROONEY
Wayne Rooney, máximo goleador de la historia del Manchester United, junto a José Mourinho, exentrenador de los Red Devils.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.