Cortés ya juega para Colo Colo

Cortes

Brayan Cortés, aún arquero de Iquique, reconoce que está "casi listo" en Colo Colo. Hoy, con los nortinos, puede amargar a la U en el Nacional.



Brayan Cortés es uno de los arqueros de mayor proyección del fútbol chileno. Irrumpió en Deportes Iquique el 2013, tras una lesión del titular Rodrigo Naranjo en la Copa Chile. A partir de ese instante comenzó a llamar la atención de varios clubes nacionales y extranjeros. Eso sí, su consolidación llegó el año pasado, cuando fue parte importante de la notable campaña de los Dragones Celestes en el Apertura 2016-2017, donde fueron segundos, detrás del bicampeón Universidad Católica. Gracias a ese destacado rendimiento, no soltó más el arco nortino e incluso fue convocado a la selección chilena para la última fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Ese es el arquero que está a un paso de firmar por Colo Colo.

El Cacique lo viene siguiendo hace tiempo. En Macul asumen que uno de los grandes fracasos deportivos como institución es que no han podido afianzar en la tititularidad a un portero formado en el club desde Claudio Bravo, es decir, hace más de 10 años. Por eso, no les queda otra que mirar hacia afuera y, en ese contexto, el iquiqueño era lo mejor, apuntan en Pedreros.

Cortés, en conversación con La Tercera, asume que su fichaje en el conjunto que dirige Pablo Guede es casi un hecho. Sólo falta la confirmación oficial de ambos clubes, la que se producirá una vez finalizado el Torneo de Transición, cuando los albos tengan definido si estarán en la fase grupal de la próxima Copa Libertadores y también hayan resuelto la continuidad o la salida del argentino como entrenador.

"En verdad hay conversaciones. Lo más seguro es que me vaya a Colo Colo, pero yo no puedo decir nada hasta que sea lo último y termine el campeonato, que terminemos bien", reconoció el arquero.

Cortés, sin estar contratado aún, ya está jugando por el Cacique. Hoy puede darle su primera mano a los albos, cuando los de la Primera Región enfrenten a Universidad de Chile, que aún aspira a una final con su archirrival. "Dios quiera que terminemos ganando a la U. Obviamente hay conversaciones, está casi todo listo, así que ojalá se dé lo mejor para mí, para mi futuro", agregó.

Eso sí, tendrá un duro rival por el puesto de titular, el experimentado arquero argentino Agustín Orión, quien viene realizando una buena campaña bajo el pórtico de los albos. "Todos sabemos que Orión es un arquero muy experimentado, con trayectoria, una muy buena carrera. Ha pasado por todos los clubes importantes de Argentina. Por eso sería lindo llegar y competir con él por un puesto, pero será en su momento. Obviamente, uno quiere llegar a jugar, quiere mostrarse y dar lo mejor, pero me lo tomo con tranquilidad. Sé lo que puedo hacer y por algo, si hay que tomar desafíos, me gustaría tomar éste", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.