Chilevisión despide a conductor de noticias Karim Butte tras ser detenido por asistir a fiesta que superaba el aforo

El experiodista de CHV, Karim Butte.

Periodista fue cesado de sus funciones por contravenir las normas sanitarias en el contexto de pandemia. “La consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, señala un comunicado de la casa televisiva.


La cadena de televisión CHV informó que esta tarde se puso fin al contrato del periodista Karim Butte, debido a que este asistió anoche a una celebración privada en la casa del comentarista Dante Poli en Lo Barnechea, en la cual se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tras lamentar la salida del conductor de noticias, desde CHV indicaron que “el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla”.

“Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, indica un comunicado de CHV. “Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad”, agrega el texto.

Finalmente la nota indica que valoran y seguirán “reconociendo los méritos profesionales y humanos” de Karim Butte. “Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso”.

Con anterioridad en la jornada, desde CHV habían indicado que la asistencia de Butte a la reunión social no autorizada “nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

“Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”. Este análisis culminó finalmente en su despido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.