14 ovejas, 6 caballos y un BMW: El patrimonio declarado por el presidente de la Cámara

VOTACION-CAMARA-(44985609)
El diputado DC Iván Flores logró imponerse ayer como nuevo presidente de la Cámara.

Una camioneta  Nissan Pathfinder, otra Toyota HiLux y un Mitsubishi Montero Sport son algunos de los bienes declarados por el parlamentario ante el Congreso.


El 29 de marzo, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), actualizó su declaración de patrimonio ante el Congreso.

El nuevo presidente de la Cámara declara tres inmuebles: en Futrono, Viña del Mar y Valdivia, sitúa a este último como su domicilio con un avalúo fiscal de 39 millones de pesos.

Ahora el diputado Flores se traslada en un Hyundai Equus del 2014, avaluado en 28 millones de pesos y es acompañado por cuatro escoltas designados por el Congreso que conforman una cápsula de seguridad con que se le ha visto llegar a su zona. Pero antes de eso se movía en el auto que declaró: un BMW, modelo 520D del 2016 que tiene un avalúo de 20 millones de pesos.

Asimismo, el parlamentario declara una camioneta  Nissan Pathfinder, otra Toyota HiLux y un Mitsubishi Montero Sport.

El patrimonio del diputado Flores está conectado por su profesión de veterinario de la Universidad Austral. Declara ante el Congreso 12 millones en caballos de salto; 1.800.000 en caballos de raza chilote, 3.000.000 en perros ovejeros de competición y 890.000 en 14 ovejas Suffolk.

El diputado Flores  llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados como "héroe por accidente" tras las denuncias anónimas  que obligaron a su par DC, Gabriel Silber, a desistir de asumir el cargo. El parlamentario por la Región de los Ríos lleva 25 días en el cargo y sus intervenciones ante la prensa hasta ahora han sido sobre todo para dar explicaciones.

Primero por agendar dos viajes fuera de Chile - a Qatar y a China- mientras en el Congreso se discute la reforma tributaria. Y luego porque decidió desviarse de Qatar al Vaticano para reunirse con el Papa  Francisco sin haber solicitado previo permiso a la Sala de la Cámara de Diputados y, según aseguró el diputado René Saffirio, acompañado de su hija.

El parlamentario por la Región de los Ríos lleva dos periodos en el Congreso y hasta ahora estaba lejos de la nómina de congresistas más requeridos por la prensa. De perfil bajo, el médico veterinario sureño solo solo había salido a la palestra como uno de los congresistas más viajeros, tal como lo consigna una publicación de noviembre de La Tercera , que lo sitúa como el cuarto diputado que más viáticos recibió por viajes al exterior en 2018: $6.648. 040.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.