Alejandro Navarro y presidente del PRO van a toma de posesión de Maduro en Venezuela

Alejandro Navarro




Algunos ya están en Caracas. Entre las críticas de distintos países de Sudamérica –reunidos en el Grupo de Lima–, dirigentes del Partido País Progresista (PRO) estarán el jueves en Venezuela para la ceremonia de juramento de Nicolás Maduro para iniciar un nuevo mandato.

Según miembros de la colectividad, los que estarán ese día en la capital caribeña son el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, quien ya se encuentra en esa ciudad; el senador Alejandro Navarro; el secretario general Jonatan Díaz y la vicepresidenta de relaciones internacionales, Carolina Aedo.

La invitación al PRO –que es parte del Foro de Sao Paulo, grupo de partidos de izquierda del continente– vino de la Cancillería venezolana y de la colectividad de Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según explican los dirigentes.

La relación entre el PRO y Venezuela no es algo nuevo. Previamente, el senador Navarro –quien viajará hoy– había asistido a ese país, invitado por la embajada, para participar del "Programa de Acompañamiento Internacional Electoral" de las elecciones del 10 de mayo de 2018, las que dieron por ganador a Maduro y fueron cuestionadas fuertemente por algunos países de la región.

"Estamos acá para la juramentación del Presidente Maduro, porque estuvimos como observadores y acompañantes en la elección del 20 de mayo. Y vimos cómo, a pesar del intento de boicot de una extrema derecha, los sectores democráticos participaron activamente y más de 8 millones de venezolanos salieron a votar", señaló a La Tercera PM el timonel del PRO, Camilo Lagos. Y agregó: "Vamos porque creemos que a un país en problemas no hay que aislarlo, sino que acercarse, escucharlo y ayudarlo a salir adelante".

Comenta