Debate de ReConstitución: así fue la discusión entre Kantor, Zapata, Schonhaut y Monckeberg

Anoche se realizó el primer Debate de ReConstitución para discutir sobre los temas claves que se abordarán en la próxima redacción para la nueva Carta Magna. Los candidatos a constituyentes Pauline Kantor (Evópoli), Cristián Monckeberg (RN), Constanza Schonhaut (CS) y Patricio Zapata (DC) plantearon sus ideas respecto del rol del Estado, la judicialización de derechos sociales, la actual Constitución y la incorporación del agua como un derecho humano.




A las ocho de la noche llegaron a los estudios de La Tercera cuatro candidatos a constituyentes para participar en la primera edición de “Debates de ReConstitución”, el ciclo creado por La Tercera para que votes informado en las elecciones de abril.

A la cita asistieron el abogado Patricio Zapata (DC), Pauline Kantor (Evópoli), Cristián Monckeberg (RN) y Constanza Schonhaut (CS).

El tema central fue el rol del Estado, en donde se debatió si se debía pasar de uno subsidiario a uno solidario. Discutieron sobre la forma en que se podrán exigir los derechos sociales que estén contemplados en la nueva Constitución, dieron sus ideas sobre si hacer borrón y cuenta nueva o aferrarse a ciertos principios y entregaron sus posiciones sobre el derecho humano al agua.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.