Declaración de perito PDI: Carabinero que asesinó a Catrillanca disparó siete veces su fusil

autos fiscalia-comando-jungla-camilo-catrillanca-850x400
ARCHIVO || Operativo de Carabineros en La Araucanía.

Ximena González declaró el pasado 28 de noviembre, entregando los detalles del peritaje balístico en la investigación de la muerte del joven comunero.


El pasado 28 de noviembre la perito de la PDI, Ximena González, quien participó en el peritaje balístico, prestó declaración en el marco de la investigación de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En su declaración indica que el sargento segundo Raúl Ávila, percutó un disparo pero no hirió a nadie. No obstante, el sargento primero Carlos Alarcón disparó siete veces su fusil y uno de esos disparos impactó en el cráneo de Catrillanca.

"Luego de obtener diversas muestras (proyectiles) de los fusiles remitidos a pericia, para estudio del rayado balístico de cada uno de los cañones de éstas armas de fuego, se logró establecer coincidencias de huellas de clase e individuales entre los trozos mencionados en el párrafo anterior y los proyectiles testigos obtenidos de las pruebas de funcionamiento del Fusil marca COLT, modelo M4 CARBINE, calibre 5,56 * 45 mm, serie nº AO 403811, levantando en la Fiscalía Local de Collipulli y entregado por el sargento 1º Carlos Alarcon Molina, por consiguiente: dicha arma de fuego fue la que disparó el proyectil balístico que causó la muerte de Catrillanca Marín", precisa en su declaración.

En tanto, agrega que "se obtiene que siete vainillas dubitadas calibre 5,56 * 45 mm fueron percutidas por una misma arma de fuego y que solo una fue percutida por otra arma de fuego, por cuento ambas armas de fuego del tipo fusil y del mismo calibre".

"La vainilla restante fue percutida por el fusil marca COLT, modelo M4 Carbine, calibre 5,56 * 45 mm, serie N AO 449299, el que fue levantado en la Fiscalía Local de Collipulli y entregado por el sargento Raúl Ávila Morales", precisa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.