“Encuentro de fraternidad”: la cena en honor a Elizalde que es comentario obligado en el oficialismo

Senador Álvaro Elizalde (PS).

Ministros de Estado, amigos y dirigentes de base son parte de la lista de invitados a una comida que se realizará en San Miguel, el próximo 13 de abril.


El Estadio El Llano, un espacio simbólico para los socialistas, será el escenario que albergará la próxima semana un evento organizado por el entorno más íntimo del ahora expresidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Con la excusa del término de su mandato a la cabeza de la Cámara Alta, sus amigos ya han extendido una amplia convocatoria para un encuentro que pretende ser un espacio de camaradería oficialista en reconocimiento al también exlíder del PS.

“Te invitamos a ser parte este 13 de abril de una comida de fraternidad en honor al senador”, se lee en la invitación, donde se pide enviar confirmaciones al correo “amigoselizalde@...”.

Quienes conocen el objetivo de la cita aseguran que no se trata de un encuentro de carácter político, sino que un espacio para celebrar el sello “dialogante y constructivo” con que el además exministro lideró la testera del Senado en el periodo legislativo pasado. En ese rol, el papel protagónico que tuvo en la firma del acuerdo del 12 de diciembre pasado que dio paso a un nuevo proceso constituyente permitió al dirigente fortalecer su figura al punto que en el PS ya lo mencionan como posible carta presidencial.

Ya el pasado 14 de marzo cuando se le organizó una comida con ocasión del término de su presidencia, parlamentarios como Fidel Espinoza, pero también la directiva de Paulina Vodanovic, lo empezaron a promover internamente para que asuma ese rol de cara a los próximos comicios.

No es la primera vez -en todo caso- que el nombre de Elizalde se asoma a la carrera presidencial. Ya lo hizo en la pasada elección cuando la bancada de diputados socialistas se alistaba a solicitar su precandidatura, pero la irrupción de Paula Narváez frenó esa posibilidad.

Por lo mismo es que la convocatoria en honor al socialista ha sido comentario obligado en el oficialismo, desde donde interpretan que podría ser una primera plataforma en un objetivo presidencial. Esa lectura, en todo caso, es descartada desde el entorno de Elizalde.

Lo que es claro es que la lista de invitados a la cita es larga e incluye personalidades que van desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, además de ministros del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Asimismo se han convocado a parlamentarios, amigos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, donde estudió, y también dirigentes de base.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.