Noviazgo de Lula va en serio: expresidente ya usa anillo de compromiso

Alianza que el exmandatario está usando en la mano derecha se la habría dado su novia en una de sus visitas a la cárcel en Curitiba, donde Lula está preso desde abril de 2018.


"La pasión del expresidente Lula por la socióloga Rosângela da Silva da señales de que no será sólo un amor de verano", escribió hoy la columnista del diario O Globo Bela Megale, tras asegurar que el líder del partido de los Trabajadores (PT) ya está usando una alianza en la mano derecha. El anillo de compromiso se lo habría dado su novia en una de sus visitas a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde el exmandatario está preso desde abril del año pasado por cargos de corrupción.

El noviazgo de Lula, de 73 años, con la socióloga de 40 quedó al descubierto tras un comentario publicado el sábado en Facebook por el exministro de Ciencia y Tecnología durante el segundo gobierno de Fernando Henrique Cardoso, Carlos Bresser-Pereira. El economista visitó el jueves pasado al líder petista en Curitiba, encuentro que detalló así en la red social: "Está enamorado y su primer proyecto al salir de la cárcel es casarse", aseguró. Ese mismo día la revista Época identificó a la novia de Lula: Rosângela da Silva.

Según O Globo, si bien Lula nunca pidió guardar en secreto su noviazgo, los abogados que lo visitan a diario se habían cuestionado sobre si mantener la discreción para resguardar a Rosângela. Amigos del expresidente aseguran que pasó a usar el anillo después de un ultimátum de la socióloga. En una de las visitas, Rosângela fue directa. "¿Esto es serio?", preguntó sobre la relación. A lo que el líder petista habría respondido de forma afirmativa. "Entonces usa eso", retrucó la mujer, en alusión al anillo de compromiso.

[caption id="attachment_665141" align="alignnone" width="600"]

Lula luce su anillo de compromiso en la mano derecha.[/caption]

Rosângela ya tuvo cinco encuentros con Lula en la cárcel, el último de ellos hace unos 10 días, según lo afirmado por Bela Megale. Estas citas se producen los jueves, cuando el expresidente tiene permiso para recibir hasta dos visitas. La socióloga suele verlo al final de la tarde, después de las visitas de familiares del petista. Las conversaciones entre ambos duran alrededor de una hora.

La revista Época sostiene que ambos se conocieron en la década de los 90, en los tiempos de las Caravanas de la Ciudadanía , cuando Lula ya había disputado la primera de sus cinco elecciones presidenciales y Rosângela, a quien sus amigos llaman "Janja", era una joven de poco más de 20 años de edad. Sin embargo, el romance comenzó hace poco más de un año, antes de que el petista ingresara a la cárcel en Curitiba.

"Janja" vive en Curitiba y trabaja desde hace 16 años en la represa de Itaipú, ubicada en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay. De acuerdo con una red social de negocios, ella tiene bachillerato y licenciatura en Ciencias Sociales y postgrado en Historia por la Universidad Federal de Paraná, además de un MBA en Gestión Social y Desarrollo Sostenible.

En Facebook, Rosângela tiene entre sus amigos a una nieta de Lula y las dos suelen intercambiar "me gusta" en sus publicaciones. En la misma red, la socióloga compartió diversos mensajes en apoyo a la libertad de su novio. También hizo campaña para la fórmula presidencial del PT, integrada por Fernando Hadddad y Manuela Dávila.

Lula ha enviudado en dos ocasiones. Maria de Lurdes da Silva falleció en 1971. Y Marisa Letícia Rocco Casa, su esposa durante 43 años y primera dama durante las dos presidencias, murió en 2017. Tuvo un accidente cerebrovascular letal que el exmandatario asoció con las humillaciones sufridas en el marco de la causa judicial por corrupción que lo llevó a la cárcel. Desde entonces, Lula nunca había asumido ninguna relación públicamente. Hasta ahora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.