Descanso para el planeta: así es la programa de reciclaje que recupera colchones

Descanso para el planeta: así es la programa de reciclaje que recupera colchones.

Rosen anunció el lanzamiento del programa de reciclaje de camas y colchones, como una forma de reducir significativamente la cantidad de estos residuos en vertederos y otros lugares. “Sabemos que el fin de vida de los colchones presenta desafíos ambientales y logísticos significativos”, sostiene María Belén Sepúlveda, líder de sustentabilidad de la empresa.



La gran cantidad de residuos se ha convertido en un problema para el planeta, produciendo más contaminación y problemas medioambientales. Por esa razón, también ha crecido con fuerza la tendencia de gestionarlos de manera responsable, a través del reciclaje y otras prácticas sustentables.

En ese escenario es que Rosen, a modo de reafirmar su compromiso con la sustentabilidad y de entregar soluciones que permitan gestionar de manera responsable los residuos de gran tamaño, anunció el lanzamiento del programa de reciclaje de camas y colchones.

“Sabemos que el fin de vida de los colchones presenta desafíos ambientales y logísticos significativos”, plantea de entrada María Belén Sepúlveda, líder de Sustentabilidad de Rosen. “Estos productos, debido a su volumen y composición, representan una carga considerable para los vertederos y pueden contribuir a la contaminación del suelo y el agua si no se gestionan adecuadamente. Es por eso que en Rosen queremos hacernos cargo de esta problemática y generar un sistema que nos permita realizar esta tarea”, sostiene.

La líder de Sustentabilidad de Rosen revela que “desde la implementación del servicio a la fecha, llevamos más de 2.000 servicios, lo que nos demuestra que existe un interés por parte de nuestros clientes de contribuir y sumarse al camino de la sustentabilidad”.

La compañía fundada en Temuco presentó esta iniciativa para abordar la problemática del fin de vida de estos productos y promover la sustentabilidad ambiental. “Somos una empresa comprometida con la innovación y la responsabilidad ambiental y social, que se enorgullece de anunciar el lanzamiento de este proyecto”, señala la líder de sustentabilidad de Rosen.

¿En qué consiste el servicio de reciclaje?

El programa de reciclaje de Rosen ofrece a los clientes la oportunidad de darle un fin de vida a sus colchones usados de manera consciente y responsable. A través de este servicio, Rosen recolecta, desarma y procesa los colchones usados, recicla sus componentes y evita su disposición en vertederos o lugares inapropiados.

“Cuando un cliente adquiere un nuevo colchón y/o cama a través de los canales de venta de Rosen, tiene la opción de incorporar el servicio de reciclaje. El colchón y/o cama usada es retirada por transportistas de Rosen en el momento de la entrega del nuevo producto y trasladado a instalaciones especializadas para su desarme y reciclaje”, explica María Belén Sepúlveda de Rosen.

Según detalla, el proceso de desarme y separación de cada uno de los materiales (espuma, textiles, maderas y metales) se realiza en la planta en Temuco para luego ser entregados a empresas recicladoras especializadas.

Las motivaciones de Rosen

En el último tiempo, Rosen ha puesto mucho énfasis en su plan integral de sustentabilidad, “Sueños Conscientes, que tiene entre sus acciones el reciclaje de materiales en proceso de producción, alianzas colaborativas con el fin de reducir desechos y fortalecimiento del relacionamiento comunitario.

Esta estrategia de la empresa chilena tiene el objetivo de disminuir impactos en el medio ambiente y generar valor para sus colaboradores, clientes y la comunidad en general. Por ello, Rosen busca entregar soluciones para el bienestar y el descanso de las personas, pero al mismo tiempo sumar como directriz el proyectar a largo plazo un plan que aporte al entorno de las actuales y futuras generaciones. Bajo esta gran estrategia se definieron iniciativas concretas agrupadas en tres ejes: “Descanso para el planeta”, “Soñemos en comunidad” y “Respaldo de confianza”.

“A través de ‘Descanso para el planeta’ Rosen reafirma su compromiso con la responsabilidad extendida del productor y la gestión responsable de sus productos a lo largo de su ciclo de vida. El programa de reciclaje de colchones es una manifestación concreta de este compromiso y refleja la visión de Rosen de un futuro más limpio y sustentable para todos”, destaca la ejecutiva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.