Guía de arte

arte

Lo que no te puedes perder




Historias análogas. Esta exposición fue presentada por la artista María Paz Silva Sainte-Marie en Ciudad de México y hoy se presenta en Chile. "Me gusta crear personajes y mundos, a través de una pintura figurativa llena de un vibrante colorido, en donde se confunda un poco la parte pictórica que hay en mí con la ilustrativa, pues me defino como pintora, así como también como ilustradora", dice la artista, quien usa todo tipo de técnicas y materiales para enriquecer su obra, pero se basa en el uso de acrílicos sobre tela y collages con papeles y pintura para las piezas más pequeñas. Hasta el 14 de abril en la Plaza Central Patio Bellavista, Constitución 53, Providencia.

20x20 textiles en pequeño formato. 20 x 20 cm es la dimensión, reconocida internacionalmente, de piezas textiles de pequeño formato y es también el nombre de esta muestra inspirada en el juego creativo surrealista que revela el inconsciente grupal. En concreto, los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de quienes participan, que son cuarenta creadores de Chile y Uruguay. Hasta el 19 de mayo en la Fundación Cultural de Providencia, sala Nueva Providencia. Av. Nueva Providencia 1995.

Nuevo mural. Parte de las actividades de recuperación de la Estación Yumbel, en la Región del Biobío, el artista Mono González trabaja con la comunidad ideando y pintando un mural para este recinto. Estación de trenes de Yumbel.

La conquista de la luz. Alberto Valenzuela Llanos (1869 – 1925), pintor chileno que alcanzó mayor reconocimiento internacional en su tiempo. Esta muestra es una gran oportunidad para conocer su trabajo ya que reúne más de sesenta obras, la mayoría inéditas. En esta oportunidad se privilegiaron aquellas pinturas de pequeño formato aunque también incluye sus clásicos en gran formato, ganadores de importantes certámenes. Hasta el 26 de mayo en Salas de Exposición, Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Nuevas guerras / vieja propaganda. Pablo Serra y Nicolás Briceño cuentan con una pieza en gran formato pixelada en 3D donde aparece la imagen de una noticia policial de hace un par de años y que se acompaña de otras obras. Cuestionan la banalidad implícita en el proceso de producción de imágenes en un régimen de saturación visual, así como el rol ideológico de los dispositivos y plataformas que las hacen circular. Hasta el 30 de abril en Triana 853, Providencia.

Comenta