Game of Thrones recuperó su puesto como la serie más pirateada del año

GoT

Mientras el final de la historia de Westeros se quedó con el primer puesto, The Mandalorian debutó en el tercer lugar del infame listado.


Sí, el final de Game of Thrones no le gustó a una buena porción de los fanáticos. No obstante, miles de personas vieron religiosamente los últimos ocho capítulos de la exitosa serie producida por HBO. De hecho, tal fue la popularidad de la despedida del mundo de Westeros que GoT se coronó como la serie más pirateada de este 2019.

De acuerdo a cifras de BitTorrent compartidas por Torrent Freak, durante los últimos 12 meses Game of Thrones motivó a la mayor cantidad de fanáticos a ver de forma ilegal sus capítulos, recuperando un infame récord en el mundo de la piratería que había mantenido desde su debut en 2011 y que solo le cedió a The Walking Dead el año pasado, porque como recordarán durante 2018 no se lanzaron nuevos capítulos de GoT.

Pero mientras el liderazgo de Game of Thrones en la piratería de este año era algo que se veía venir, sin duda es una sorpresa que la serie limitada Chernobyl ostente el segundo puesto. Después de todo, la producción de Craig Mazin probablemente llegó ahí por el boca a boca y ciertamente no estaba entre lo más esperado en materia de estrenos televisivos de este año.

Por otra parte, The Mandalorian no quedó fuera del Top 10 de lo más pirateado en BitTorrent durante 2019 ya que con la disponibilidad limitada de Disney Plus naturalmente los seguidores de Star Wars buscaron métodos ilegales para seguir las aventuras de Mando y conocer a "Baby Yoda".

El resto del listado sobre lo más pirateado de este año lo componen series bastante populares como The Big Bang Theory, Vikings, Rick and Morty, The Walking Dead y tres integrantes del Arrowverso: The Flash, Supergirl y Arrow.

En ese sentido, es preciso señalar que todo este listado es solo en base a datos del tráfico de BitTorrent, por lo que el orden de las series podría cambiar al considerar otras plataformas. Sin embargo, como BitTorrent es uno de los software más usados para la piratería, esta información al menos pinta un panorama general.

Dicho eso, estas son las series más pirateadas de 2019.

  • Game of Thrones
  • Chernobyl
  • The Mandalorian
  • The Big Bang Theory
  • Vikings
  • The Walking Dead
  • The Flash
  • Rick and Morty
  • Supergirl
  • Arrow

El próximo año este listado no contará con Game of Thrones a la cabeza ni tampoco habrá una nueva entrega de Chernobyl, algo que sumado a los planes de expansión de Disney Plus y por ende de la disponibilidad legal de The Mandalorian desde ya plantea la interrogante sobre cuál será la serie más pirateada de 2020.

Comenta