Los cómics de G.I. Joe y Las Tortugas Ninja se detendrán por el coronavirus

TMNT

IDW Publishing instruyó a los guionistas de ambas series que tenían que detener su trabajo hasta una fecha que aún no es determinada.


Los cómics de G.I. Joe y Las Tortugas Ninja se tomarán una inesperada pausa debido al COVID-19. Durante el pasado viernes los guionistas de ambas publicaciones fueron informados por IDW Publishing que debían suspender indefinidamente su trabajo  en esos títulos.

Larry Hama, el guionista de G.I. Joe: A Real American Hero, contó a través de Facebook (vía Bleeding Cool) que IDW le ordenó que "bajara los lápices".

G.I. Joe: A Real American Hero tenía que lanzar su número #271  el pasado miércoles. Sin embargo, por la misma contingencia eso no sucedió. Hasta ahora IDW había fijado fechas de lanzamiento hasta el número #275 de la serie, que tenía que presentarse en 15 de junio. No obstante, es probable que esos plazos tampoco se cumplan.

Por el lado de Las Tortugas Ninja, la guionista y dibujante Sophie Campbell contó que IDW le ordenó que cesara su trabajo en Teenage Mutant Ninja Turtles tras finalizar el próximo número #105.

"Me acabo de enterar de que la producción se está deteniendo, por lo que TMNT terminó por ahora", escribió Campbell. "Voy a terminar el número 105, entonces eso es todo. ¡Los veo al otro lado!"

https://twitter.com/mooncalfe1/status/1246199637637292033?s=20

IDW ya había lanzado las solicitudes hasta Teenage Mutant Ninja Turtles #107, pero por ahora el futuro del cómic tras el número #105 está en suspenso.

Debido al COVID-19 la industria del cómic se encuentra en un complicado momento ya que con muchas tiendas cerradas y la distribución física suspendida, algunas editoriales está comenzando a tomar medidas como pausar el trabajo en sus publicaciones.

Comenta