Meta, la compañía conocida anteriormente como Facebook, eliminará a la marca Oculus

La empresa de Mark Zuckerberg cambiará el nombre de esa división enfocada en la realidad virtual.


La compañía matriz Facebook ni siquiera ha pasado 24 horas con su nuevo nombre, Meta, sin embargo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya concretó el primer cambio importante en sus divisiones.

Aunque en el anuncio del cambio de nombre de la compañía matriz detrás de la red social Facebook se señaló que esta nueva denominación no implicaría cambios organizacionales, poco después de la conclusión de la conferencia Connect 2021 el director financiero de la compañía, Andrew Bosworth, reveló que la marca Oculus llegará a su fin.

Facebook compró Oculus en 2014 y desde entonces ha tratado de potenciar a la marca de dispositivos de realidad virtual. No obstante, ahora apostaría por una nueva denominación para esa división con el fin de marcar el vínculo entre ambas compañías.

“La realidad virtual será la forma más inmersiva para que las personas accedan al metaverso y, a medida que miramos hacia nuestro objetivo de llevar a mil millones de personas a la realidad virtual, queremos dejar en claro que Quest es un producto Meta”, escribió Bosworth. “Por esta razón, estamos simplificando la arquitectura de nuestra marca y alejándonos de la marca Oculus. A partir de principios de 2022, comenzará a ver el cambio de Oculus Quest de Facebook a Meta Quest y la aplicación de Oculus a la aplicación Meta Quest con el tiempo”.

“Todos tenemos un fuerte apego a la marca Oculus, y esta fue una decisión muy difícil de tomar. Mientras retiramos el nombre, puedo asegurarles que la visión original de Oculus permanece profundamente arraigada en cómo Meta seguirá impulsando la adopción masiva de la realidad virtual en la actualidad”, añadió.

Es decir, como parte de las ambiciones de Meta con el “metaverso”, la empresa dejará de usar el nombre Oculus para sus dispositivos de realidad virtual. Todo en un intento por dejar claro que esos son sus productos y seguir apostando por ese entorno virtual que Zuckerberg cree que será el futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.