Microsoft despedirá a 1.900 empleados entre Xbox y Activision Blizzard

Los despidos ocurren a poco más de tres meses de la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft.


Microsoft despedirá a 1900 empleados de su división de videojuegos incluyendo Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox.

Según fue dado a conocer por parte de The Verge, esto equivale a un 8% de su fuerza laboral.

A través de una correo interno interno dado a conocer por el medio, Phil Spencer apuntó que tras la compra de Activision Blizzard y King, y “a medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard está comprometido con alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respalde la totalidad de nuestro negocio en crecimiento”.

“Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas superpuestas y asegurado que todos estemos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento”, agregan

De acuerdo a lo que menciona el comunicado “Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juego en aproximadamente 1900 roles de las 22 000 personas de nuestro equipo. El Equipo de Liderazgo de Juego y yo estamos comprometidos a navegar este proceso lo más cuidadosamente posible”,.

Es así como junto con agradecer a las personas despedidas y señalando que no las dejarán solas en el proceso. “Brindaremos todo nuestro apoyo a quienes se vean afectados durante la transición, incluidos los beneficios de indemnización informados por las leyes laborales locales”.

Finalmente, el comunicado apunta que “De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en áreas que harán crecer nuestro negocio y respaldarán nuestra estrategia de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo. Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, tengo tanta confianza como siempre en tu capacidad para crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores”.

Los despidos ocurren a poco más de tres meses de la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.