Microsoft reconoce que “estaba en el lado equivocado de la historia cuando explotó el código abierto”

A comienzos del siglo había llegado a catalogar a Linux como "un cáncer".


Durante un reciente evento del MIT, el presidente de Microsoft, Brad Smith, postuló que la compañía ahora reconoce que estuvo completamente equivocada en su postura inicial frente al código abierto.

Microsoft estaba en el lado equivocado de la historia cuando el código abierto explotó a principios de siglo y también puedo decir eso de mi personalmente”, explicó Smith según consta en The Verge.

Lo último se entiende por el hecho de que el ejecutivo, que ha estado por más de 25 años en la compañía, fue uno de los principales impulsores de la batalla contra el software de código abierto en su calidad de abogado.

Sin embargo, dos décadas después del punto máximo de la batalla de la compañía contra el código abierto, Microsoft es su principal contribuidor. De ahí que el presidente de la compañía recalcó que: “la vida es lo suficientemente larga para que puedas aprender que necesitas cambiar”.

Dicha modificación en la postura es significativa, ya que desde la compañía inclusive llegaron a calificar a Linux, el sistema operativo más emblemático del código abierto, como “un cáncer”.

Consideren que en los últimos años Microsoft no solo tiene toda un área dedicada al código abierto, con múltiples de sus plataformas haciendo uso de este, sino que también adquirió Xamarin, para ayudar al desarrollo de aplicaciones móviles, y tomó control de la plataforma de GitHub, con el objetivo de mantener el popular repositorio de códigos para desarrolladores. Además, su navegador Edge se impulsa con el proyecto Chronium, que es la base de Chrome.

Comenta