La precuela de "Los Juegos del Hambre" girará en torno al Presidente Snow

presidente-snow

La novela contará la historia de cómo un joven Coriolanus se vuelve malvado y llega a ser el presidente de Panem.


Después de que se anunciará la novela precuela de la saga distópica "Los Juegos del Hambre", los fans no podían esperar para conocer más detalles de "The Ballad of Songbirds and Snakes".

Suzanne Collins, autora de los libros, ahora reveló que el protagonista de la precuela es Coriolanus Snow, el malvado presidente de Panem radicado en el Capitolio. El antagonista principal de la franquicia, aunque sus inicios no será tan malvados. Es decir, esta será una nueva precuela que presentará de forma benigna a alguien destinado a causar el mal.

La historia tomará lugar 64 años antes de los acontecimientos del primer libro, poco después de la Gran Revolución de los distritos y la instauración de la competencia mortal adolescente. Es decir, cuando los oscuros días están reinando en Panem y a su gente.

Snow, lejos de ser presidente, es un joven estudiante con grandes aspiraciones que debe sobrevivir después de la caída de su poderosa familia en la revolución. Se convertirá en el mentor de una niña del Distrito 12 y sobrevivirá en base a su inteligencia.

Puedes leer un extracto de la historia y  ver una ilustración del artista Charles Chaisson aquí.

"The Ballad of Songbirds and Snakes" saldrá a la venta el 19 de mayo de este año.

Comenta