Vean el teaser de Pinocchio, lo nuevo de Guillermo del Toro para Netflix

La película llegará en diciembre a Netflix


Finalmente, tenemos un nuevo adelanto del próximo proyecto de Guillermo del Toro, su propia versión de Pinocho con todo el sello del cineasta. La película es un musical stop motion que dirige el mismo del Toro en conjunto a Mark Gustafon, la cual promete ser muy conmovedora ya que según el ganador del Óscar se emociona cada vez que la ve.

“Cada vez que veo la película lloro como un bebé. Es tan personal como puede serlo, tan conmovedor como puede ser. Es diferente a cualquier versión de la historia que hayas visto. Es completamente diferente. Subvierte los fundamentos morales de la fábula original, que es que para ser un niño de verdad debes cambiar. Te convertirás en carne y hueso. Esto es sobre convertirse en un niño de verdad actuando…actuando como un ser humano de verdad, punto”, afirma del Toro.

Del Toro explicó que lo conmovedor de la película se debe al deseo del juguete en ser un humano, un argumento similar al de Frankenstein según el director. “Es una película muy, muy personal para mí. Para mí, la otra cara de la moneda siempre ha sido Frankenstein, son la misma historia. Porque, esencialmente, cuentan la misma historia. La idea de un Pinocchio que habla sobre cosas que yo considero muy profundas, pero a la vez es muy divertida, y es un musical, lo encuentro increíblemente conmovedor” declara el cineasta.

La película tiene como elenco de voces a Ewan McGregor como Cricket, David Bradley como Geppetto y a Gregory Mann como Pinocho. Además se encuentran en el reparto Finn Wolfhard, Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman y los ganadores del premio de la academia Cate Blanchett, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Mira el adelanto a continuación:

Si bien no hay una fecha confirmada aún, Netflix adelantó que la película llegará a finales de diciembre a su plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.