7 de cada 10 compradores del Porsche 911 GT3 en EE.UU. lo ordenan con caja manual

Esta cifra supera con largueza el 25% de clientes que prefiere la transmisión clásica en el resto del line-up del nueveonce.




Estrenado hace dos semanas, el flamante Porsche 911 GT3 le entrega cifras reveladoras al departamento de ventas de la compañía alemana. De acuerdo con el portavoz Luke Vandezande, el 70% de los clientes estadounidenses está optando por el 911 GT3 con caja manual de seis cambios, algo que no deja de llamar la atención en un país donde las transmisiones automáticas reinan casi sin contrapeso.

En entrevista con Bloomberg, el vocero de Porsche resalta que el alto número de clientes que ha optado por la transmisión MT6, contrasta con solo el 20% a 25% en que se mueve la preferencia por las cajas manuales en el resto del line-up del Porsche 911. Vandezande explica que los números “ilustran exactamente cuán significativa es la conexión con el auto cuando lleva caja de manual”.

Si bien el actual 911 GT3 viene como estándar con la caja doble embrague de siete cambios (PDK, la llama Porsche) que lo hace un auto más explosivo en las salidas, igualmente se ofrece la transmisión manual de seis velocidades, que, junto con estar mejor alineada al carácter del coupé de 510 caballos, brinda también una mejor velocidad punta: 320 km/h frente a los 318 km/h del GT3 con caja PDK.

En el global, más allá de pretender exhibir números brutales, el Porsche GT3 se enfoca en la experiencia de manejo. Por ello la firma recurre a un motor bóxer naturalmente aspirado y al sistema de tracción trasera, yendo a contracorriente con los motores turboalimentados del Porache 911 Turbo (580 Hp) y el Turbo S (650 Hp), que, además, son de tracción total.

En el pasado Porsche ya lanzó el 911 GT3 únicamente con transmisión automática, algo que corrigió en 2017 con el regreso de la palanca manual y el pedal de embrague.

Estos números lo hacen evidente, el Porsche 911 GT3 es un auto para disfrutarlo por completo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.