Bugatti quiere convertirse en una marca de superlujo de mayor alcance

La firma francesa presentó su nueva identidad y diseño corporativo.




Luego de que Aston Martin diera a conocer su nuevo logotipo y slogan, ahora es Bugatti quien presenta su nueva identidad y diseño corporativo, a través de los cuales busca encapsular su esencia, pasando de ser un fabricante icónico de superdeportivos a una marca de lujo de mayor alcance.

Para lograr esto, según la marca francesa -ahora propiedad de Rimac y Porsche-, Bugatti está expandiendo su cartera fuera del territorio automotriz, así como también dominando nuevas tecnologías dentro de la industria.

“No solo creamos una nueva apariencia. Analizamos de dónde venimos, la conexión histórica que se mantuvo al restablecer la marca y el lanzamiento del Veyron en los años 2000. Evaluamos cómo cambió el Chiron el posicionamiento y el atractivo de Bugatti, cómo cambió el mundo durante los últimos diez años. No olvides que cuando salió el Veyron, el iPhone aún no existía”, señaló Hendrik Malinowski, Director General de Ventas y Marketing de Bugatti Automobiles.

El resultado es un diseño corporativo “más audaz, seguro de sí mismo, moderno y renovador”, según define la marca, mucho más ajustado a la situación actual de Bugatti y a la dirección a desarrollar de cara a futuro. Así se incluye un nuevo azul Bugatti, que hace referencia a sus orígenes franceses, y el logotipo EB, creado a partir de las iniciales de su fundador, Ettore Bugatti.

En la creación de esta nueva identidad, el fabricante de superdeportivos se asoció con la consultora Interbrand. “La nueva Bugatti encapsula la herencia icónica de la marca, dando cabida a sus elementos únicos, como el logotipo EB, al tiempo que la coloca frente a todo un nuevo mundo de experiencias de lujo”, indicó la directora de Estrategia de Interbrand para Europa, Linda Marquardt.

La identidad ya se ha implementado parcialmente en los concesionarios de la marca y se lanzará gradualmente al público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.