Eurocopa 2024: Jamal Musiala, la estrella de Alemania que llegaba a entrenar con su madre en un VW Polo

El centrocampista obtuvo licencia hace un par de años y antes llegaba al entrenamiento del primer equipo junto a su madre.




El campeonato de selecciones más importante de Europa comienza a rodar esta tarde. El duelo entre Alemania y Escocia da el puntapié inicial a una nueva edición de la Eurocopa.

El mundo del fútbol estará dividido un mes entre los partidos del certamen europeo y la Copa América que se inicia el 20 de junio. Serán semanas de mucho fútbol y también para conocer cuán cercanos al mundo de los autos están las nuevas estrellas mundiales, si es que se sigue el ejemplo de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y David Beckham, por nombrar algunos fanáticos de los autos.

En Alemania, el plantel es bastante joven, aunque con grandes figuras. Una de las grandes promesas es Jamal Musiala, el volante de 21 años del Bayern Munich.

Musiala es uno de los jugadores modernos, de gran talento y entrega sobre el campo. Para muchos, parece de bastante más experiencia por su estilo. Pero en realidad es un futbolista que gusta de la simpleza, de priorizar el vértigo y el juego en equipo.

Esa simpleza también se ve fuera del campo, donde antes de tener la edad mínima para obtener licencia de conducir era llevado por Carolin, su madre, al entrenamiento en un Volkswagen Polo. A pesar de ser reconocido, seguía optando por llegar con su madre en el antiguo vehículo familiar.

Obviamente pasaron los años y mejoraron las condiciones económicas, pero no crecía el garaje de Musiala, al contrario, en los primeros meses que tenía licencia llegaba a las instalaciones del cuadro bávaro en un Audi A3, un compacto que no superaba los 35 mil dólares. Según indicaron algunos medios, lo que le importaba de ese modelo era el sistema de sonido.

Ahora, gracias al acuerdo del Bayern con Audi, donde cada jugador del plantel recibe un vehículo de la firma de los anillos, Musiala dio un salto enorme al escoger un Q4 e-Tron Sportback. Pero se trata de un company car, un auto que entrega Audi en calidad de préstamo a los futbolistas durante un año.

La nueva versión de este eléctrico con silueta coupé en su opción más potente, el Q4 Sportback 55 e-tron quattro, es el tope de gama y gracias a una batería de 82 kWh es capaz de generar 340 Hp y pasa de 0 a 100 en 5,4 segundos.

La autonomía también mejoró en la actualizada versión, llegando a casi 540 kilómetros homologados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.