Honda descubre su SUV eléctrico con ADN de General Motors

Se trata del primer modelo basado en la plataforma Ultium del gigante estadounidense.




La alianza entre Honda y General Motors para desarrollar juntos eléctricos de masas, hoy rinde su primer fruto. Se trata del Honda Prologue, un SUV 100% a baterías concebido especialmente para Estados Unidos, del cual ya se conocen las primeras imágenes oficiales y detalles.

El Prologue saldrá a la venta recién en 2024, basándose en la plataforma Ultium del consorcio estadounidense, por lo que compartirá tecnología con modelos como el Cadillac Lyriq, el Chevrolet Blazer o incluso el GMC Hummer, el cual tuvimos la posibilidad de probar en agosto pasado.

Para que nos vayamos haciendo una idea de su tamaño, el Prologue nace para situarse justo por encima del CR-V con unas medidas de 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.643 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 3.094 mm.

Por otro lado, el equipo de diseño de Honda, con sede en Los Ángeles, se ha centrado en un nuevo estilo que llaman “neo-rugged”, que viene a significar algo así como nuevo y rudo o robusto a la misma vez. Gracias a este estilo han conseguido, según ellos mismos, “crear un SUV moderno y fresco”.

Asimismo, rinde homenaje al primer eléctrico de la firma nipona, el Honda e, con una gran barra negra en su frontal, inspirada en el característico “antifaz” que da personalidad al urbano a baterías.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV de este modelo, pues se calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas.

En su musculosa zaga, y al contrario de lo que suele ser habitual, no hay sitio para el mítico logotipo con la ‘H’ de Honda, ya que este deja paso al nombre completo de la marca con una nueva tipografía, marcando el camino así de los próximos modelos.

Su trasera también nos anticipa que dispondrá de tracción total, gracias a la insignia AWD presente ahí.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Prologue, éste apuesta por el minimalismo y tecnología propios de los últimos modelos de Honda, con dos pantallas de diseño flotante: una de 11″ para el cuadro de mandos digital y otra de 11,3″ para el sistema de infoentretenimiento. Se acompañan, como ya nos tiene acostumbrados la firma, de controles físicos muy bien cuidados.

Honda confirmó también que será General Motors la que ponga el lugar para su fabricación, que será en Ramos Arizpe, México. Eso será en 2024, aunque antes de eso esperamos conocer el resto de sus detalles técnicos.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.